0

Blockchain Land Nuevo León 2022, el mayor evento de su tipo en español en el mundo, arrancó actividades en formato híbrido, presencial y online del 05 al 07 de octubre en Cintermex. En la inauguración estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, resaltando los más de 10 mil asistentes especiales y 500 mil de manera online, que se esperan. 

El mandatario estatal mencionó que Nuevo León es el estado con mayor conectividad y acceso a internet de todo México, que este tipo de eventos impulsan el desarrollo y la innovación de la comunidad. 

“En Nuevo León somos una comunidad con un fuerte sentido de innovación y emprendimiento, es momento de que los gobiernos le entremos en serio al Blockchain. Esto con la intención de promover un avance tecnológico para la sociedad”, señaló. 

Por su parte, el CEO internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel mencionó que en un lapso de 10 años será necesario usar la tecnología Blockchain en la vida cotidiana. De igual manera, resaltó que la gran mayoría de las empresas están apostando por las profesiones que se dedican a las nuevas tecnologías. Asimismo, dijo que esta tecnología no intenta reemplazar los modelos económicos, sino integrarse a los ya existentes y crecer. 

Por su parte el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas expresó, en palabras de Athrur Clarke, escritor de ciencia ficción, “Para poder conocer los límites de lo posible, es necesario explorar lo imposible. Es decir, preguntarse ¿qué hay más allá?, ¿qué sigue?]” 

De igual manera, mencionó que “en el gobierno se empieza aplicar la tecnología Blockchain para poder blindar la información de la gente, hacer transacciones más seguras y ágiles que las personas tengan con el gobierno”, mencionó Colosio. 

Durante el acto protocolario, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó la importancia de que los gobiernos, universidades y las empresas trabajen de la mano con nuevas oportunidades que la tecnología ofrece. “De esta manera, Nuevo León será ejemplo y estará preparado para enfrentar el futuro y convertir al estado en un referente de tecnología e innovación”. 

En esta primera edición se priorizará el aprendizaje, interacción y el networking entre las comunidades, industrias, estudiantes universitarios y el público en general interesados en la cadena de bloque. Además de ayudar a que las empresas tradicionales se transformen con la implementación de esta tecnología. 

Durante este evento, los asistentes vivirán una gran experiencia con los cuatro escenarios temáticos: Finanzas, NFT, Emprendimiento y Desarrolladores, en donde los participantes se familiarizarán con conceptos relacionados con el mundo del blockchain y cómo es que este avanza a pasos agigantados. Además, podrán escuchar a las voces más reconocidas del mundo del Blockchain, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en el escenario principal. 

En cada uno conocerán sobre finanzas descentralizadas (DeFi), Trading, las gemas dentro del mundo criptográfico, todo lo relacionado con los tokens no fungibles (NFT) y cómo es que se relacionan con las artes, el metaverso y el gaming. Asimismo, se abordarán temas como la tokenización, el funcionamiento de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y los contratos inteligentes

Se contará con la presencia de grandes speakers como el cofundador de Apple y emprendedor tecnológico, Steve Wozniak; el actual director ejecutivo de Pixelmatic, estudio de desarrollo detrás de Infinite Fleet, Samson Mow; el bitcoiner, creador de contenido y analista On-Chain, Juan Rodríguez, «Papá Bitcoin»; el CEO de Tutellus y, además, cofundador de TurinLabs, Nash21, Reental y Redpill, Miguel Caballero; el trader independiente y educador, Jaime Merino 

“Trading Latino”; así como el trader e 

inversor de bitcoin, criptomonedas y metales preciosos, David Battaglia. 

Sumado a ellos, estará presente la directora de Tecnología e Innovación de Negocios, Invest SV, Gobierno de El Salvador, Mónica Taher; el creador de contenido, empresario en la industria automotriz y educador, Carlos Bello, «SoyMirrey«; la senadora de la República, Indira Kempis; el creador de contenido, emprendedor e inversionista MAD Cripto; la destacada inversionista y emprendedora, con más de quince años de experiencia en industrias multidisciplinarias de todo el mundo, Maggie Wu; al igual que el CEO y fundador de Albo, cuenta financiera líder en México, Angel Sahagun. 

Otra de las grandes apuestas de este evento es que cuenta con un espacio especializado denominado Blockchain for Business, dedicado para que los profesionales de diferentes industrias realicen negocios B2B mediante la aplicación del blockchain, lo que les permitirá ganar competitividad en un futuro. Los temas que se abordarán en esta área exclusiva para ejecutivos son: Industria 4.0, Servicios y comercio, Bienes raíces y Finanzas. 

Además, uno de los grandes retos que los organizadores de Blockchain Land, Nuevo León, de la mano de Binance, intentarán alcanzar en esta ocasión el Guinness World Records por la clase de criptomonedas con mayor cantidad de participantes en el mundo. 

Por otro lado, hay un espacio denominado Startup Garden, el cual estará dirigido a las startups más prometedoras de Latinoamérica que utilizan tecnología Blockchain. Aquí se les permitirá presentarse con inversores, crear networking y ser una fuente de inspiración para todo aquel que quiera emprender un negocio. 

Para conocer todos los detalles del evento y adquirir entradas digitales, ejecutivas y VIP visita la página oficial: https://blockchain-land.io 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Yoss Bones lanza su primer álbum de estudio «Bones»

    Previous article

    El Encuentro de la Industria de la Música en Querétaro anuncia su segunda edición

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge