0

Para cualquiera saber lo que otras personas piensan de ellos mismos, es un ejercicio parte descubrimiento y parte amor propio; una retroalimentación que aspira a hacernos ver lo que nos hace únicos; una actividad que vivimos como individuos a diario; pero bajo ese precepto, ¿cuál sería la percepción que un extranjero tiene de nosotros, los mexicanos?

Canon Mexicana se complace en presentar la nueva exposición del fotógrafo Seiji Shinohara, la cual captura la esencia del espíritu mexicano; su gente, su arquitectura, e incluso paisajes urbanos y naturales; «Instantes», es una selección de imágenes publicadas en «Mi México«, el más reciente libro de Shinohara; una alabanza al país que lo vió transformarse a nivel personal y laboral por más de 45 años.

 “Durante más de cuatro décadas Canon Mexicana ha sido testigo de la pasión y de las características únicas que hacen a nuestro país tan único, por lo que nos sentimos orgullosos de ser el recinto seleccionado por Sheiji Shinohara para compartir lo que significamos para él tras 45 años de vivir en nuestro país”, comentó Juan Manuel Núñez, Gerente de Loyalty y Content Creation de Canon Mexicana.

En el trabajo de Shinohara, se observa una clara influencia del fotógrafo Ihei Kimura, (también japonés), pero además, destaca la manera en la que captura el espíritu de nuestra cultura; evidente en la forma en que sus imágenes destacan la riqueza social de México, la tierra que le dio todo; trabajo familia y amigos.

Actualmente, Seiji Shinohara, es uno de los fotógrafos japoneses más reconocidos en México, nacido en Hokkaido, Japón, y llegado a México hace 45 años, el cual se ha convertido en su hogar. A lo largo de su trayectoria, ha participado en innumerables concursos de fotografía y ha publicado cuatro libros que documentan la migración de japoneses a México desde antes de la Segunda Guerra Mundial, así como las historias de las siguientes generaciones nacidas en estas tierras. Además, cuenta con un libro dedicado a los matrimonios mixtos entre japoneses y mexicanos, obras que muestran la riqueza y similitudes entre ambas naciones.

Los esfuerzos de Seiji Shinohara se han dirigido a fomentar el intercambio entre las ciudades hermanas; Japón y México. Es fundador de Foto Club Azteca Nippon en la Ciudad de México y es el primer miembro oficial en México de la Photographic Society of Japan.

La exhibición «Instantes”, estará abierta al público a partir del 10 de septiembre hasta el 20 de octubre en las instalaciones de Canon Academy, ubicada en: Alejandro Dumas 311 Col Polanco, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 hrs.

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/ 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    LOS AGUAS AGUAS, DR. SHENKA Y ELY GUERRA SE UNEN EN «SOMOS FUERZA»

    Previous article

    “Ana Paula Ibarra presentó su colección “El florecer de México” en el New York Fashion Week”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People