0

Ciudad de México a 20 de junio de 2022. La temporada de lluvias ha iniciado y con ella los primeros cortes de energía conocidos como “apagones”, así como otras fallas en el suministro eléctrico que tienen el potencial para generar variaciones y descargas eléctricas, que están entre las principales causas de descomposturas de dispositivos electrónicos, por lo que expertos de CyberPower, recomiendan invertir en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, conocidos como UPS, especialmente en estas épocas.

De acuerdo el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en esta temporada habrá precipitaciones hasta octubre próximo y de 30 a 40 ciclones en el Pacífico, así como en el Atlántico. Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia, por lo que es altamente recomendable adoptar una cultura de la prevención para evitar daños en nuestros dispositivos domésticos o profesionales.

Los especialistas de CyberPower explican que la herramienta más adecuada para proteger los dispositivos electrónicos de las variaciones de voltajes o apagones son los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) o No Break, ya que estos equipos no solo regulan los picos de voltaje, sino también proporcionan energía adicional cuando falla el suministro de energía eléctrica y mantienen en funcionamiento los aparatos que se les conecten, desde 30 minutos a 1 hora, dependiendo del tipo y número de aparatos conectados.

Raul Robles, Marketing Manager de CyberPower explica que la protección que brindan los UPS tiene múltiples beneficios ya que le permite al usuario continuar utilizando sus aparatos y previene que se desconfiguren, se pierda información o claves de acceso. Además, su uso evita los molestos tiempos que tardan algunos en reiniciarse y volver a ofrecer servicios como Internet o tv de paga, y se cumple la función principal de protegerlos ante el caso de una variación de energía violenta que pudiera dañarlos.

El experto añade que “en esta temporada de lluvias, también es recomendable desconectar los aparatos que no son de uso constante para protegerlos, por ejemplo, cargadores de celular o de computadoras, ventiladores, impresoras o microondas, por mencionar algunos; muchas personas desconocen que, aunque no estén encendidos siguen consumiendo electricidad y también pueden dañarse en el caso de una sobrecarga eléctrica, aun estando apagados”.

Asimismo, de acuerdo con técnicos especialistas en reparaciones de equipo electrónico, durante la época de lluvias -desde mediados de mayo y hasta octubre- registran un incremento en la demanda de sus servicios del 40%, principalmente debido a descomposturas de pantallas de TV, refrigeradores, microondas, lavadoras y sistemas de audio. Los técnicos señalan que las pantallas de TV son el dispositivo que registra mayor índice de descomposturas y en su mayoría fue provocada por una descarga eléctrica, aunque aclaran que algunas veces el daño proviene de fallas en la instalación eléctrica.

“Debemos tener en cuenta que la red eléctrica es muy extensa y está expuesta a diversos elementos como la lluvia intensa, el viento o incluso la caída de ramas, entre muchos otros factores; cualquiera de estos puede ocasionar que el voltaje suba, baje o se interrumpa y se provoque una variación que finalmente dañe alguno de nuestros dispositivos. Lo más recomendable, antes de que aumenten las lluvias y demás meteoros climáticos, es que protejamos cuanto antes nuestros bienes electrónicos más valiosos por medio de dispositivos UPS”, concluye el especialista.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Watain anuncia gira por México

    Previous article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    More in Knowledge