0

Estar vivo en la época #victoriana era toda una hazaña.

«El pigmento asesino de la época victoriana.”

Los años victorianos le han dado al mundo los recuerdos de la revolución industrial y un fortalecido Imperio Británico, el romanticismo de la ropa ampona y atuendos estructurados por exageradas capas de tela: un estilo de vida obsesionado por distanciarse del paisaje citadino, que terminó trayendo a la vida cotidiana el inconfundible color verde del arsénico.

También es conocido como “Verde Scheele” a nombre de Karl Wilhelm Scheele, quien sin contar con los medios apropiados, se encargó de utilizar el “arsénico ácido de cobre”, para crear un radiante pigmento que daría vida tanto a las #pinturas de Manet, como a las telas con que se moldearon atuendos de moda, papeles pintados que tapizaron los cuartos londinenses y otro sin fin de artículos tanto decorativos como de consumo.

El impacto por la constante exposición al arsénico causó desgastes en la salud de las empleadas que se encargaban de confeccionar tan icónicos vestidos.
Las portadoras de esta ropa venenosa sufrieron también los estragos del arsénico, junto todo aquel que compartió el cuarto con las radioactivas doncellas.

El verde asesino no dejó de producirse sino hasta mediados del siglo XX, pero el sentido común del mundo no tardaría en categorizar a este verde como un pigmento prohibido.

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    7 recomendaciones para reinventarse tras el Burnout

    Previous article

    Caravana Car Show Fiestas del Sol

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Videos