0

Son pocas las películas latinoamericanas que se presentan más allá de las fronteras de nuestro continente o que se traducen a distintos idiomas de países europeos.  Este año, gracias a la Embajada de Ecuador en Hungría, “Dedicada a mi ex”, del director ecuatoriano Jorge Ulloa, se exhibirá en la muestra “Latinamerikai Filnapok” en Budapest, subtitulada al húngaro.

La película protagonizada por Raúl Santana, Nataly Valencia (Ecuador), Biassini Segura (Colombia) y Carlos Alcántara (Perú), cuenta con la participación de reconocidos actores latinoamericanos como: Mariana Treviño, Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, entre otros.

Cuenta la historia de Ariel, quien, para poder viajar y recuperar a su ex, se inscribe en una batalla de bandas donde el ganador obtendrá 10.000 dólares. Decidido a conseguir su objetivo, reúne una banda de rock conformada por su atolondrado amigo Ortega, una baterista rebelde llamada Felicia y Néstor, un mal guitarrista cristiano. “Dedicada a mi ex” es la película ecuatoriana más taquillera de la historia y está disponible en Netflix para América Latina.

La película se proyectará como parte del “Latin American Film Days” el miércoles 7 de septiembre a las 19:30 en el Teatro Nacional de Cine Uránia en Budapest, Hungría.

Gracias a las embajadas húngaras de cinco países – Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú – el Teatro Uránia ofrecerá a su audiencia una inmersión amplia en la producción cinematográfica contemporánea de la región. El programa, enfocado en América Latina, se caracteriza por la diversidad de géneros y temáticas. El público húngaro podrá ver comedia, cine deportivo, cine histórico, animación, thriller, entre otros.

Según Jorge Ulloa – director de “Dedicada a mi ex”: “Estamos acostumbrados a consumir películas que vienen de Estados Unidos. Eso ha hecho que, sin ir, sintamos que los conocemos. Ahora, nosotros estamos presentes en otros países con una película nuestra, esperando que ellos nos conozcan también.”

Para ver la programación completa de la muestra, haz clic aquí.

https://urania-nf.hu/en/esemenyek/2128/2022/09/06/latin-american-film-days

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Llega la AHR Expo México con programa de conferencias impartidas por reconocidos ponentes de la industria

    Previous article

    Conspiracy Club debutará con una live session

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop