0

La industria de la moda se reactivó nuevamente en Intermoda. Su edición 77 se realizó  desde el martes 12 de Julio y culminó esta tarde en Expo Guadalajara con grandes logros: Más de 20 mil visitantes, así como la presencia de 950 empresas y 600 marcas nacionales e internacionales.  

La feria reafirmó su lugar como el encuentro de negocios de moda más importante de  América Latina, gracias a un total de 12 pabellones dirigidos a diferentes segmentos de  mercado y distribuidos en más de 40 mil metros cuadrados: Dama, CaballeroAccesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending 

(diseñadores y colectivos), Emprende IM (emprendimientos con línea comercial), Chou  Room (moda urbana) y Moda Jalisco

Precisamente, Moda Jalisco fue una de las novedades más atractivas de la edición 77  de Intermoda. Este pabellón, en su primera entrega, reunió a empresas fabricantes de  indumentaria para demostrar la capacidad productora de dicha entidad.  

Bajo el liderazgo del Lic. Jorge Castellanos Vázquez, actual Presidente de Intermoda,  la exposición convocó a 14 países entre las cientos de empresas expositoras y, además,  otorgó el distintivo “Fabricante Nacional” a todos los productores mexicanos que  estuvieron presente en el piso de exposición como estrategia para el impulso de lo hecho  en México.  

El programa de Intermoda 77 

13 conferencias, 13 performances de moda, 8 workshops especializados, 19  experiencias gastronómicas y 11 experiencias de belleza, incluyendo 5 masterclass, dieron forma a infinidad de actividades gratuitas que enriquecieron en todo momento la visita de compradores, expositores y miembros de la prensa especializada. 

Los highlights de la exposición  

Entre los momentos más especiales de la edición 77 de Intermoda se encontraron: • La moda en Fashion Space: 

Con una producción de alto nivel que reunió modelos, musicalización, iluminación  y propuestas audiovisuales, importantes diseñadores, así como firmas exclusivas  presentaron sus colecciones. 

Entre las 13 presentaciones, se encontró la participación de Pineda Covalin, firma  de lujo a cargo de inaugurar Fashion Space con su colección “Movimiento”, el  reconocido Benito Santos, quien acentuó la diversidad de siluetas en una  verdadera explosión de color, la presentación contemporánea de la marca  Vanebon, cuya colección transportó a un fantástico mundo de inspiración marina y  Galo Bertín, marca que cerró el programa para sorprender con su alto diseño en  moda masculina.  

El conocimiento de IM Talks: 

En voz de Gustavo Prado, director de la reconocida agencia mexicana Trendo, la  jornada de 13 conferencias principió con el tema “Año 2023: El futuro azul para  la industria de la moda”.  

Por otro lado, las charlas tipo magistral estuvieron a cargo de la periodista Lucy  Lara con el tema “La moda es inspiración, negocio y cambio” y Jaime Flores,  quien es Senior Director Supply Marketing Latinoamérica de Cotton Incorporated 

con “Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos”. También destacaron con gran foro charlas como “El nuevo escaparatismo” a  cargo de Susana Castillo, presidente de la Asociación Mexicana de Visual  Merchandising y el panel “Identidad: La magia detrás del calzado, bolsos y  accesorios”, que reunió al experto en moda Luis Enrique Bolívar, la diseñadora  de calzado Karen Ruz, la diseñadora de bolsos Carolina Crowley y el brand  manager de Cloe, Fidel González.  

Una visita especial: 

La cantante Belinda atrajo los reflectores de la prensa de espectáculos, así como  de infinidad de compradores cuando visitó el stand de la empresa That’s Hot para  protagonizar un emocionante corte de listón. 

La innovación de Trend Zone:  

Uno de los espacios más sorpresivos de Intermoda 77 fue Trend Zone. El espacio  acercó las tendencias de diseño, moda, tecnología y consumo a los visitantes; a  través de una curaduría y la información de importantes aliados como Fashion  Snoops, WGSN y Trendo, esta zona sirvió para conocer y confirmar dichas  tendencias. Más de 800 productos estuvieron exhibidos para ejemplificar colores,  texturas y más.  

Trend Zone también ofreció MINDSET, un programa de workshops y conferencias  para profundizar en temas de diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad.  Entre los ponentes se encontró la analista de moda Anna Fusoni con el tema  “¿Qué significa el diseño para el consumidor en 2022?” y la diseñadora  Elizabeth Salim con la charla “NFT’s, cryptos y metaverso: el futuro de los  negocios millonarios de la moda”, entre otros.  

¡Los sabores de Jalisco!  

El Pabellón de Experiencias ofreció diversas opciones gastronómicas de manera  gratuita para los visitantes: clases de mixología, degustación de vinos mexicanos,  catas de cerveza artesanal, degustación de cajeta de Sayula, cata de Tequila y más.  

Activaciones llenas de belleza 

Bajo el nombre “Beauty Zone”, empresas dedicadas a la industria de la belleza  ofrecieron actividades gratuitas a los visitantes: asesorías en maquillaje, cuidado  de la piel, moldeado de cabello, etc. 

La evolución de los negocios  

Los expositores de Intermoda 77 nuevamente tuvieron acceso al servicio gratuito  Citas de Negocios Híbridas. Este innovador formato permitió a empresas del  sector moda concretar citas con clientes remotos originarios de otras partes de la  República Mexicana y el mundo, gracias a la alta tecnología en streaming, pantallas  para visualizar los productos así como modelos que lucieron las prendas o los  accesorios.

Más información: 

https://intermoda.com.mx/

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    INCANTATION ANUNCIA PARTICIPACIÓN EN EL MÉXICO METAL FEST VI

    Previous article

    Da comienzo el Jalisco Talent Land 2022 en formato presencial y digital

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop