0

El tercer día de actividades del Festival Pixelatl, incluyó talleres, charlas, clases maestras, mentorías, y reclutamiento, con reconocidos invitados de talla internacional. Dana Terrace, quien es animadora, escritora y creadora de “The Owl House”, fue la encargada de dar inicio a las actividades del día, con una charla informal de “Café con…” en el museo del periodismo.

La Gerente de Reclutamiento de Animación en Nickelodeon Animation Studios, Melanie Yung; la Jefa de Reclutamiento Artístico en Titmouse Ellen Sue, y el Investigador de Reclutamiento en Netflix, Carlos Vásquez, fueron los encargados de dar inicio al programa de charlas en Ciudad Creativa Digital, con el tema “Qué busca un reclutador de un estudio top”.

El programa también incluyó las charlas “Animación Boutique colectiva”, por parte del Director Creativo y Artístico en Buda.tv Dalmiro Buigues, así como la charla “España Tierra de animación”, impartida por Natalie Martínez, José Luis Farias, Paloma Mora y Úrsula García. Las charlas “Las posibilidades de los laberintos en los juegos” y “Activismo y Animación”, las presentó SAE México, organización de educación superior orientada al entretenimiento más grande del mundo.

Algunos de los talleres que se llevaron a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, fueron: “Gameplay y Cinemáticas en Unreal Engine” a cargo de Arturo Escamilla, Israel Santos y David García; “Concept art: creatinas para videojuegos”, por parte de Álvaro Jáuregui, y “Video Games and QA testing” con Daniel Cienfuegos.

El Productor Ejecutivo de Unicorn Wars, Iván Miñambres, fue el encargado de presentar la Master Class “Produciendo Unicorn Wars”, así como el Productor Ejecutivo Interactivo en Tiempo Real, Armand Weeresinghe, quien presentó el tema “Animación interactiva y en tiempo real”.

Una de las charlas más esperadas en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, fue “The soul and actors of stop motion”, en donde Georgina Hynes, presentó un poco de su trayectoria, mostrando el trabajo en que se ha especializado y que la ha vuelto legendaria. Actualmente es directora creativa y técnica de fabricación de personajes para Pinocho de Guillermo Del Toro y Mark Gustafson.

En el Museo Cabañas, se llevó a cabo el programa de cortos “Selección oficial, programa uno y programa dos”, así como el estreno oficial del corto “Dos Pajaritos”, una serie de televisión dirigida por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini, producida por Estudio Palermo, Can Can Club y Señal Colombia, basada en el libro de Diego Francisco Sánchez (Diego Dipacho). Y para finalizar las actividades en Cabañas, se presentó el Largometraje “Nahuel y el libro mágico” de Germán Acuña.

En la Casa del Autor, se llevó a cabo el taller “Como hacer cómics y webtoons más rápidos” con Paulina Márquez, quien forma parte de la primera generación de autores residentes de la Casa del Autor de Zapopan, haciendo el arte final para una novela gráfica, en la que funge como ilustradora y co-autora junto con Tania Navarrete, a ser publicada por Editorial Planeta.

Las sedes de este año de Festival Pixelatl, se encuentran en Ciudad Creativa Digital, La Casa del Autor, Museo de Periodismo, y el Museo Cabañas.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Cuenta de Steam: cómo recuperarla ante un robo y evitar que vuelva a ocurrir

    Previous article

    Cinco carreras con alta demanda que puedes estudiar a medio tiempo

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge