0

Realmente cuando te topas con un título que te dice practicamente de qué se va a tratar la película, no queda mucho que decir acerca.
No estoy diciendo que tenga algo de malo, simplemente poniendo un ejemplo de cuando pones en conjunto la imágen promocional de este film y el título, queda más que claro el mensaje principal.

#ElClubDeLosInsomnes es justo un ejemplo de lo que les acabo de decir, la película se desarrolla en una tienda de servicio 24 horas, en donde eres testigo de cómo se forma una amistad peculiar entre tres individuos que por culpa del insomnio comparten sus historias en este lugar, abriendo paso a toda clase de posibilidades y personajes que puedan aparecer en una tienda a altas horas de la noche ¿Se imaginan? A mi en lo personal me despertó la curiosidad (y no sólo en la película) si no también saliendo del cine, de saber cómo es que se vive el ambiente nocturno en una tienda que no cierra.

Podría catalogarse como una película que se pudo manejar como un cortometraje, ya que realmente la historia no tiene mucho que aportar, sin embargo la película aborda un problema cotidiano, y lo aborda de una manera cómica, dejando de lado los clichés del cine mexicano.

Nos muestra de una manera divertida la manera más fácil de enfrentarse a un problema y la mejor manera de sobrellevarlo, al compartirlo con personas que tienen el mismo problema. Algo que debo puntualizar que definitivamente no me encantó del todo es el lenguaje que utilizan, ya que ese aspecto definitivamente es muy «mexicano» al toparnos con un lenguaje muy coloquial y abusando de palabras que no tienen por qué estar en los diálogos.

Si al leer esta reseña tu única pregunta es si deberías o no ir a verla a las salas de cine, honestamente mi respuesta sería no. Es una película cómica sin caer en la burla, que el mensaje de esta es ponerte a pensar un poco en la seriedad de los problemas y la mejor manera de sobrellevarlos; pero es una película que sin ningún problema podrías esperar un poco a que salga de cine y verla en alguna plataforma en linea en la comodidad de tu casa.

Pero antes de terminar de escribir esta opinión me gustaría mencionar que el trabajo con encuadres y tomas es algo que hace un buen juego, permitiendo entender cada detalle de la historia sin aburrir, además que el Soundtrack que se utiliza, no es el mejor, pero es bastante aceptable.

Tráiler:

Niños Asesinos, el próximo fenómeno generador de conciencia

Gana uno de los artículos de #Oceans8: Las estafadoras