0
  • El 83 % de los viajeros mexicanos quieren vacacionar cerca del agua de acuerdo con Booking.com.

El agua es energía e inspiración, desde la generación de electricidad que alimenta nuestro estilo de vida conectado, hasta la hidratación del cuerpo y la recarga mental que proviene del hipnótico y rítmico sonido de las olas.

Es tal nuestro arraigo a este líquido vital que incluso cuando queremos salir de la rutina y relajarnos, nuestra primera opción son lugares cerca de cuerpos de agua. De acuerdo con un reciente reporte de Booking.com*, el 83 % de los viajeros mexicanos quieren ver extensiones de agua en sus viajes: mar, lagunas, ríos, presas. Con esto en mente te recomendamos cinco lugares en el país para disfrutar del agua en tus próximas vacaciones.

  1. Laguna Santa María del Oro, Nayarit

Ubicada al sur del estado de Nayarit, esta laguna corona la Sierra Volcánica Transversal y se encuentra dentro de un cráter. El agua dulce de la Laguna Santa María del Oro, también conocida como Laguna Encantada, es altamente alcalina, por lo que ofrece un espectáculo sutil de  cambios de color que van del azul al verde brillante.

A body of water with trees around it

Description automatically generated with medium confidence

Una opción perfecta para disfrutar de este increíble lugar es el hotel Habitaciones Lucero que cuenta con una ubicación inmejorable a escasos metros de la laguna. Asimismo, tiene jardines para disfrutar de la naturaleza y ofrece servicio de renta de bicis acuáticas y kayaks para pasar una tarde divertida en el agua.

2. Lago de Arareco, Chihuahua

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, a tan solo 5 km de Creel, Chihuahua, se encuentra el imponente Lago de Arareco. Originado por la represa donde confluyen las aguas de dos ríos, este conocido destino turístico está rodeado de un bosque de coníferas e increíbles formaciones rocosas. Si buscas un destino donde puedas hacer caminatas en la naturaleza, ver animales silvestres, andar en bici, o incluso esquiar en agua, este es el sitio ideal.

A body of water with rocks and trees around it

Description automatically generated with medium confidence

Te recomendamos el hotel The Lodge at Creel Eco Hotel & Spa que te encantará por su estética alpina y sus acogedoras cabañas. Además, está super cerca del centro de Creel y, por supuesto, del Lago de Arareco. Este alojamiento -parte del programa Viajes Sostenibles- es idóneo para parejas que buscan tranquilidad o quizá un cambio de aires para hacer home office.

3. Bacalar, Quintana Roo

Cerca de Chetumal, Quintana Roo, se encuentra Bacalar, también conocida como la Laguna de los Siete Colores. Como su nombre lo indica, este cuerpo de agua ostenta siete tonos de azul que pueden disfrutarse tranquilamente, puesto que sigue siendo un destino turístico discreto y alejado de las masas.  Las aguas de Bacalar son poco profundas, lo que las hace perfectas para nadar, bucear y snorkelear. Además, se encuentra muy cerca de las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de zonas arqueológicas mayas en medio de la selva.

A picture containing water, sky, outdoor, beach

Description automatically generated

La Albarina es un hotel sostenible que te encantará porque, además de contar con habitaciones y suites de lujo al lado de la laguna, tiene diversas instalaciones para practicar deportes acuáticos.

4. Puerto Escondido, Oaxaca

Si lo que quieres es playita tal cual, no busques más y ve a Puerto Escondido. Este clásico municipio oaxaqueño alberga ocho playas, cada una con su propia personalidad. Desde el paraíso surf que es Zicatela hasta Manzanillo que es ideal para los amantes de la naturaleza gracias a su biodiversidad, Puerto Escondido tiene algo para todos los gustos. Ya sea que quieras liberar tortugas, navegar las olas o solo pasear en lancha, no pierdas la oportunidad de conocer uno de los destinos acuáticos favoritos de miles de mexicanos y extranjeros.

A body of water with trees around it

Description automatically generated with medium confidence

Para descansar, te recomendamos las Villas Carrizalillo a un minuto de la playa del mismo nombre. La zona es ideal para pescar y nadar. Además, se encuentra muy cerca de Zicatela, por si a la mera hora te animas a aprender a surfear. 

5. La Paz, Baja California

Para cerrar con broche de oro, recomendamos una playa espectacular: La Paz, Baja California. La capital del estado ofrece lo mejor de dos mundos, por un lado está la ciudad con su pintoresca catedral, malecón y museos, mientras que por el otro se encuentra un mundo acuático como ningún otro. Disfruta del tesoro ecoturístico que es la Isla Espíritu Santo, donde podrás nadar con tiburones ballena y snorkelear en el sitio que Jacques Cousteau denominó como el “acuario del mundo” por la asombrosa diversidad de su flora y fauna marina.

A body of water with rocks and plants around it

Description automatically generated with low confidence

Para sacar el mayor provecho de tu visita, te recomendamos el Hotel Catedral La Paz que ofrece servicio de alquiler de coches para salir a explorar la ciudad y las islas cercanas. Además se encuentra en una zona ideal para practicar golf y pesca.

¡Anímate y reserva en Booking.com tu alojamiento en alguno de estos de asombrosos cuerpos de agua!

oOo

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 30,314 encuestados en 32 países y territorios (1,000 de EE. UU., 958 de Canadá, 1,009 de México, 1,001 de Colombia, 1,003 de Brasil, 1,017 de Argentina, 1,000 de Australia, 486 de Nueva Zelanda, 998 de España, 1,003 de Italia, 996 de Francia, 495 de Suiza, 980 de Reino Unido, 998 de Alemania, 1014 de los Países Bajos, 991 de Bélgica, 985 de Dinamarca, 984 de Suecia, 964 de Croacia, 976 de Rusia, 1,008 de Israel, 1,002 de India, 1,004 de China, 925 de Hong Kong, 1,006 de Tailandia, 988 de Singapur, 1,002 de Taiwán, 1,004 de Vietnam, 1,004 de Corea del Sur, 1,003 de Japón, 1,006 de Sudáfrica y 504 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó en línea en enero de 2022.

Sobre Booking.com:

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos una vez que viajar vuelva a ser seguro. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 27 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.3 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Presenta el Espacio Cultural San Lázaro teatro infantil a niños de la escuela Domingo F. Sarmiento

    Previous article

    III Congreso Latinoamericano y Expo Mipyme Latam | Convocatoria abierta

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People