0

·       Moët & Chandon escribe un nuevo capítulo de su programa Toast for a Cause iniciando una nueva era de celebración de la grandeza con su colaboración con el reconocido cineasta mexicano Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, La casa de las floresAlguien tiene que morir), quien ha aceptado ser su nuevo embajador para México.

·       Caro visitó las instalaciones del DIS y la Cineteca FICG de nuestra institución aliada, la Universidad de Guadalajara, para arrancar la nueva etapa con la que daremos continuidad al Toast for a Cause de Moët & Chandon en la que una nueva generación de cineastas podrá filmar de manera profesional por primera vez, y ver su trabajo estrenarse en festivales de cine de todo el mundo.

·       Moët & Chandon, Manolo Caro, la UDG y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anuncian además el lanzamiento de una incubadora de guionistas de largometraje de ficción para impulsar el talento mexicano y hacer sus proyectos realidad.

Fomentar la unión y la comunidad entre jóvenes talentos mexicanos en el ámbito del cine y crear herramientas y oportunidades para su desarrollo: ésa es la causa social que apadrina Moët & Chandon a través de su proyecto Toast for a Cause, en colaboración con la Universidad de Guadalajara. Para sumarse de manera activa a ese compromiso, el director de cine Manolo Caro visitó en días pasados las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, así como su Cineteca.

En alianza con la UDG, Moët & Chandon actualmente financia un programa de cortos de ficción que darán a sus estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales. Hoy, además, el Toast for a Cause de 2022 se enriquece con la primera de una serie de iniciativas concebidas de la mano de Manolo Caro: una convocatoria, abierta a partir de este 6 de mayo y hasta el 23 del mismo mes, para integrar una incubadora de guiones de largometraje de ficción y con ello impulsar el talento mexicano y hacer sus proyectos realidad.

“Me encuentro feliz de ser parte de la familia Moët & Chandon, juntos estaremos trabajando en pro de lo que más amo, mi profesión. Esta unión será una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos, celebrar lo extraordinario y ver hacia un futuro más alentador que creo firmemente es lo que necesitamos hoy en día” declaró Manolo Caro.Manolo-Caro en frente de la Cineteca de la UDG (2).jpg

Pueden participar en la convocatoria todos los guionistas residentes en México cuyo trabajo no haya resultado todavía en la filmación de un largometraje de ficción. A tal efecto, deberán ingresar a la plataforma de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) https://industria.ficg.mx/, donde deberán registrarse y cargar su semblanza, su guión y la sinopsis de éste, todo en formato PDF. Un comité seleccionador de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, seleccionará los 3 guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y de conseguir financiamiento. *

El 10 de junio, en el marco de la conferencia magistral que ofrecerá en el FICG, Manolo Caro anunciará los tres guiones seleccionados para participar en una incubadora de guionistas dirigida por y con involucramiento directo de Manolo Caro con duración de 3 meses. En esta incubadora, los guionistas trabajarán con él y con algunos de los mejores escritores del cine actual en un taller de script doctor con duración de 3 meses. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRA AQUÍ

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Más y mejores experiencias para vivir el formato híbrido en las empresas con Surface Hub 2S

    Previous article

    Sinapsis prepara a universitarios para hacer de Zapopan una Ciudad Inteligente

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People