0

Guadalajara no le pide nada a Hollywood, al menos durante la época más maravillosa del año para el cine en la ciudad: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, IFCG 32.

 

En esta edición, Alemania es el invitado de honor, arrasando con una cartelera que da muestra de la calidad de sus producciones, que en Creala te invitamos a no perderte en este top de imperdibles del FICG en su edición 32.

 

Foto: FICG 32

 

De la casa

Una selección de producciones nacionales que participan en esta edición.

 

“Anadina”

Dina, afirma venir de un futuro lejano con la encomienda de investigar hasta qué punto ha llegado la maldad humana en México. Esta producción de 2015 tendrá su premiere mundial el martes 14 de marzo a las 11:00 horas en el Cineforo de la UdeG. Mírala también el 15 a las 16:00 horas en la misma sede, o el 16 de marzo a las 17:45 horas en Cinemex Sania 5.

 

Foto: Héctor Vargas

“Ayúdame a pasar la noche”

Una familia está al punto del quiebre. Un accidente les hará replantear sus decisiones, ya que uno de ellos, no pasa ni la noche. Esta producción de 2017 se estrena el lunes 13 de marzo a las 9:00 horas en el Cineforo de la UdeG. Mírala también el 14 a las 16:00 horas en la misma sede, o el 15 a las 17:45 horas en Cinemex Sania 5.

 

Foto: Secretaría de Cultura

“Los crímenes del Mar del Norte”

Jorge, un estudiante de química y novio de Paquita, narra los cuatro crímenes de Goyo, quien era su compañero de clase en Ciencias Químicas. Esta producción de 2017 también tiene su premiere mundial en el FICG 32, el viernes 10 de marzo a las 12:00 horas en el Cineforo de la UdeG. Mírala también el 11 de marzo a las 18:30 horas en la misma sede, o el 12 de marzo a las 20:30 horas en Cinemex Sania 5.

 

“La libertad del Diablo”

En este documental psicológico conoceremos los miedos de quienes padecen y de quienes provocan la muerte violenta. La producción tiene su premiere latinoamericana durante el FICG el sábado 11 a las 18:00 horas en Cinemex Sania 5. Mírala también el 12 de marzo a las 15:00 horas en la misma sede, o el 16 de marzo a las 18:30 horas en el Cineforo de la UdeG.

 

Foto: Secretaría de Cultura

“El maíz en tiempos de guerra”

Ilustración del proceso del maíz, selección de la semilla, de la tierra, sus cuidados al paso de los meses y el uso de sus frutos. La premiere mundial tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 14:30 horas en Cinemex Sania 7. Mírala también el 13 de marzo a las 18:30 horas en el Cineforo de la UdeG, o el 14 de marzo a las 18:00 horas en Cinemex Sania 10.

 

Especiales

Una selección de producciones desarrolladas por Alemania en conjunto con otros países.

 

“Fassbinder”

Un vistazo a la amplitud de la obra de Fassbinder: su carácter provocador y su espíritu insurgente, y el nacimiento de la nueva Alemania.

No te pierdas la proyección especial el sábado 11 a las 13:45 horas en Cinemex Sania 8.

 

“Ulrike´s Brain” re mundial de esta produccilas 14:30 horas en Cinemex Sania 7. Mso de sus frutos. La premiere mundial de esta producci

La Doctora Feifer llega a una conferencia científica con el cerebro de Ulrike Meinhof, que la está guiando para liderar una revolución feminista.

Esta producción es de Alemania y Canadá, y la puedes disfrutar el domingo 12 de marzo a las 22:30 horas en Cinemex Sania 8.

 

Las apuestas

Las que en Creala creemos valen totalmente la pena.

 

“24 Weeks”

Astrid tiene 6 meses de embarazo, su hijo nacerá con una discapacidad grave. Ella y su esposo tendrán que tomar una enorme decisión. Producción alemana del 2016 que se proyectará el sábado 11 de marzo a las 15:15 horas en Cinemex Sania 3, también puedes verla el 14 de marzo a las 21:15 horas en la misma sede a las 21:45 horas.

 

“Alki, Alki”

Comedia trágica acerca de Tobías y DeBottle, dos amigos y los clásicos casos de arrestos y alcohol como un par de adolescentes idiotas. Producción alemana del 2015 que no te puedes perder el domingo 12 de marzo a las 14:45 horas en Cinemex Sania 9, también puedes verla el 13 de marzo a las 18:45 horas en la misma sede.

 

“Manifesto”

Semblanza de trece collages de manifiestos de artistas, cuestionando en última instancia el papel del artista en la sociedad actual. Producción alemana del 2017 que puedes disfrutar el lunes 13 de marzo a las 15:30 en Cinemex Sania 7, o el 14 de marzo a las 18:15 horas en Cinemex Sania 6.

 

Estas son tan sólo algunas de las opciones que podrás disfrutar en esta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG 32, cuya cobertura no te puedes perder a través de Creala y redes sociales, con toda la información a detalle sobre este increíble evento.

 

Foto: FICG 32

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El éxito de dos «imparables» comediantes

    Previous article

    Descarta su participación en #FICG32: Diego Luna.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC