0

Con el gran éxito que ha tenido la serie animada de Adult Swim, Rick & Morty, y el reciente cierre de su tercera temporada, aquí les traemos 7 curiosidades sobre el show y sus creadores.

 

 

  1. Rick & Morty están basados en los personajes de Volver al futuro.

Probablemente ya te habías dado cuenta de esto. El show nace de un corto animado creado por Justin Rolland, donde hace una parodia de Doc. Brown y Marty McFly llamado “The real animated adventures of Doc and Mharti” Esta versión del show es mucho más cruda al estar hecha para internet, pero es lo que dio paso a lo que hoy conocemos como Rick & Morty. Aún puedes encontrar fragmentos en Internet, pero te advertimos que es incluso mas vulgar y gráfico que la versión que ya conoces, velo bajo tu propio riesgo.

 

 

  1. Rick y Morty son el mismo actor.

Justin Roiland, el creador de la serie, es quien interpreta las voces tanto de Rick como de Morty en el idioma original. Roiland empezó a hacer las voces desde el corto Doc and Mharti. Cuando estaban haciendo casting para las voces, el productor sugirió contratar a distintos actores, pero al final se decidió que se quedarían las originales ya que, según Roiland, le es más natural el hablar consigo mismo y eso refuerza los diálogos de los personajes.

Además de esto, Roiland les ha dado voz a múltiples personajes incidentales en la serie, muchos de estos se pueden encontrar en los episodios “Interdimentional cable” e “Interdimentional cable 2”.
 


 

  1. El actor se emborracha de verdad para las escenas de Rick borracho.

Justo acabamos de comentar como Justin Roiland, el creador de la serie, es quien interpreta las voces tanto de Rick como de Morty en el idioma inglés original, pero algo que vale la pena mencionar aparte es que para las (muchas) escenas donde Rick aparece borracho con su peculiar modo de hablar, Roiland se emborracha de verdad en el estudio para que la interpretación sea mas natural. La directora de grabación menciona que aunque si se logra el efecto deseado y es muy divertido, también se vuelve algo irritante y tardado todo el proceso por obvias razones. Por su parte Roiland tiene un buen pretexto para llegar a su casa ebrio saliendo del trabajo, todo sea por amor a su obra.

 

 

4. El episodio piloto fue escrito en 6 horas.

Aunque para muchos Rick & Morty parece una obra compleja y muy pensada, la verdad es que la idea no tomó mucho tiempo en surgir. Sólo fueron necesarias aproximadamente 6 horas para que Dan Harmond y Justin Roiland tuvieran listo el episodio piloto. Incluso se dice que el show fue escrito y vendido el mismo día.

5. El tema del intro no fue compuesto para la serie.

En realidad, la canción del intro fue compuesta para otro proyecto de Roiland llamado “Dog world” en 2012, en el cual los perros dominan el mundo y tienen a los humanos como mascotas. Este proyecto no fue realizado, pero buscando en internet puedes encontrar un storyboard animado del episodio piloto donde escucharas el tema de fondo. A continuación puedes ver el episodio piloto de Dog World en forma de Storyboard, si te da curiosidad.

6. Tiene cientos de guiños a la cultura pop que puede que no hayas notado.

Puede que te hayas dado cuenta o no pero hay muchas referencias a películas y series dentro de las tramas y guiños en Rick and Morty, algunas de ellas son, por ejemplo, a los Guardianes de la Galaxia y a los Avengers de Marvel junto a Saw en el episodio Vindicators 3: the return of Worldender, otra muy buena es a Die Hard y John Wick en el episodio Pickle Rick, si has visto estas películas seguro te está explotando la cabeza al darte cuenta de las comparaciones. En el episodio M. Nightshaym-aliens! incluso parodia a varias películas del director M. Nightshaymalan cuyo nombre es obviamente referenciado en el título, burlándose de sus continuos giros dramáticos en sus historias como Sexto Sentido y Señales. También hay parodias a Inception, La Purga, Jurassic Park, La Mosca, Gravity falls, Mad Max, y obviamente Volver al Futuro y para los mas curiosos, Doctor Who, incluso podríamos hacer un artículo completo al respecto sobre las mejores parodias dentro del show en un futuro cercano. ¿Les gustaría?

 

 

7. ¡La salsa szechuan estará de vuelta!

En el primer episodio de la tercera temporada Rick menciona la salsa Szechuan de McDonald’s. Una salsa estilo teriyaki que era dada con los nuggets y fue vendida únicamente en 1998 para la promoción de la película Mulán.

Tal fue el éxito de la serie, los memes y la presión de los fans que McDonald’s decidió sacar una edición muy limitada de esta salsa, fue vendida en muy pocos locales y sólo por un día. Esto creo un caos ya que muchos fans enojados se quedaron sin su salsa. McDonald’s recientemente lanzo un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que este invierno oficialmente volverá la salsa Szechuan. Habrá que esperar un poco más para disfrutarla de nuevo.

Eso sí, algunos de los afortunados que consiguieron su dotación no se lo comieron, sino que la están revendiendo en páginas como Amazon e Ebay, un solo paquete puede llegar a costar hasta 130 dolares. Lo peor es que no habría esos precios si no hubiera gente dispuesta a pagarlo, lo que habla de la influencia que el show tiene en el público.

 

 

No cabe duda que el impacto de esta serie ha traído mucho de que hablar y seguro seguirá haciéndolo en próximas temporadas.

 

 

Roberto Moreno
Saludos, soy estudiante próximo a egresar de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U.A.B.C. Actualmente participo como colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto como Creador de contenidos y otras labores.

    El bar con mas cervezas en el mundo

    Previous article

    Promo: Gana artículos de Rampage Devastación

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop