0

Imagen: FICG

Se acerca el evento que Guadalajara espera cada año para celebrar al cine, y como toda una celebración los invitados son los primordiales en este tipo de eventos que prometen ser todo un éxito en la perla tapatía.

Para iniciar con la celebración se esperan distintas novedades en este evento empezando por el invitado principal: Willem Dafoe reconocido actor estadounidense de cine y teatro miembro de la compañía teatral “The Wooster Group” quien dice presente en la edición 2017 de FICG y que promete mostrarnos un poco de lo que hizo en su actual película al mando del fallecido director Hector Babenco en la cinta “Mi amigo hindú”.

Además de contar con figuras internaciones este año el FICG cambiara de casa por la Plaza Sania (Av Vallarta num. 3300) y esto debido al cambio de alianza para proyectar la cintas en la nueva casa del FICG: Cinemex. Por otro lado, Francisco Javier Eguren López comento que las entradas  para ir a ver las cintas rondaran en los $40.00 pesos (35% más baratos que una función regular).

 

Alemania dice presente en el FICG.

Rüdiger Kappes fue el encargado de desvelar la presencia del país alemán en esta ceremonia y afirmo que no existe ningún otro medio en el cual se puedan expresar y se puedan innovar todas las ideas creativas y sobre todo conocer distintas culturas que ayuden a intercambiar conocimiento mutuo entre ambos países.

La coordinadora del año Dual Jenny Mügel destaco que esta es una gran oportunidad para mostrar la cinematografía alemana. Las diversas producciones del FICG incluyen treinta producciones las cuales tres son coproducciones mexicanas y que compiten por el premio Mezcal. Entre las cintas destacadas para proyectarse está Tschick (2015), del aclamado director de Fatih Akin.

La sección del cine iberoamericano (ficción y documental) incluye 36 largometrajes y 40 cortos, con una bolsa de 250 mil pesos en ficción, 150 mil en documental y 75 mil en cortometraje para los primeros lugares. En cortometrajes resalta Soy Uno entre cien mil, pieza de Penélope Cruz.

Finalmente, Raúl Padilla encargado de esta edición del FICG comento que el presupuesto para el festival fue de 52 millones de pesos igual que el año pasado y afirmo que serán 8 las jornadas que estará presente la celebración del séptimo arte a comparación de las 10 jornadas que ofreció en las 2 últimas ediciones.

¿Y tú ya estás listo para FICG 2017?

 

 

 

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    La presencia lo es TODO; Reseña de «El Poder de la Presencia»

    Previous article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC