0
El acoso es un problema que se ha presentado en la sociedad desde siempre, pero no por eso debe justificarse como algo normal.  Juana Inés Dehesa, M.B Brozón, Jaime Alfonso Sandovál y Andrés Acosta presentan la antología Acosad@as, con cuatro historias que abordan el Bullying.

Inés Dehesa (autora de Treintona, Soltera y fantástica) está a cargo del primer relato, en el que habla de la discriminación de género y como una chica se enfrenta a estereotipos propios de su género;  aunque el tema que se aborda es importante, es más importante que, fuera de este relato, y para que se un cambio real, se debe hacer un cambio en la mentalidad en todas las generaciones y que se respete el derecho a expresarse de los más jóvenes y que las generaciones mas grandes acepten opiniones diferentes.

La segunda historia aborda un tema real e igual de importante que el anterior: el Ciberbullying. Andrés Acosta escribe sobre un adolescente se enamora de una chica y decide utilizar las redes sociales para tratar de llamar su atención, de esta manera termina en O.P. un tipo de «reto» donde deberá obedecer lo que le piden a través de mensajes, desde tomarse una selfie o cortarse, dándose cuenta que se involucra en algo peligroso y no será fácil deshacerse.

Por otra parte, M.B Brozón escribe su relato sobre la intolerancia religiosa; una pequeña se muda de ciudad y entra a una escuela dirigida por monjas, su familia al no tan creyente en estos temas la lleva a hacer comentarios, por ejemplo cuando le explican que jesús resucitó al tercer día y ella responde: «Entonces no se murió, murió»   y será tachada por las monjas y sus propias compañeras.    Hay que destacar, que el tema es algo actual, y que debe tomarse con mucha importancia, la intolerancia de los fieles religiosos llega a un punto de desinformación e incluso llegar a atacar si hubiera una opinión diferente a la que su religión dicta, criticando a quienes no viven su vida «Con fé»

La forma en la que la autora toca este tema que puede llegar a ofender a muchos deja un crítica social y reflexión que como en muchas ocasiones como intolerantes hacía otras opiniones, no solo en lo religioso.

Para cerrar este conjunto de plumas, Jaime alfonso Sandoval, nos sitúa en la plática una psicóloga escolar y  un chico en un exclusivo colegio ubicado en México, donde asisten hijos de empresarios, narcos, y todo aquel que pueda pagar las costosas colegiaturas.

En sus páginas retrata el acoso que un alumno impone a un docente, y sobre como en ocasiones la gente soñadora o con ganas de ayudar, difícilmente tiene lugar en entornos corruptos por la sociedad, y tristemente muestra la realidad de un país que avanza en base de corrupción y donde los ciudadanos son gran parte del problema y no se dan cuenta en ocasiones y están acostumbrados a culpar al gobierno.

La antología escrita por 4 mexicanos para tratar temas como la discriminación, corrupción, intolerancia y el ciberbullying, problemas que se viven día a día en la sociedad, y más los jóvenes, aportan demasiado e invitan a la reflexión al lector, y al cambio urgente de mentalidad en chicos y grandes.
Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    Una misión no muy renovada | Opinión | Tom Cruise

    Previous article

    NADA, NADIE, NUNCA LOS SEPARARÁ | RESEÑA | SECRETOS OCULTOS

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos