0

Delirium tremens Pub o Delirium café, es el bar con más cervezas en todo el mundo. Se encuentra en Bruselas, Bélgica, y se dice que cuenta con más de 3000 estilos de cervezas importadas de más 60 países del mundo.

 

El bar está ubicado en un callejón llamado “Impasse de la Fidélité/Getrouwheidsgang” (no te preocupes si no pudiste pronunciarlo, nosotros tampoco) y está a unos metros del “Grand place”, la famosa plaza central de Bruselas.

El nombre “Delirium tremens” es el nombre que se le da a la fase más aguda del síndrome de abstinencia del alcohol. Viene del latín que significa “delirio tembloroso”, un buen nombre para un bar con tanta cerveza.

 

En enero de 2004 este bar obtuvo el récord Guinness por ser el bar con más cervezas en el mundo con un total de 2004 cervezas. Pero según su página de Internet hoy en día ya cuentan con un total de 3162 cervezas para degustar. Quién pensaría que existen tantas en el mundo.

A su menú se le llama la biblia de las cervezas ya que es muy extenso y cuenta con todas las cervezas a elegir con información sobre sus nombres y significados. Solo hay una medida de cerveza ya que en Bélgica cada cerveza tiene su propio vaso y es mal visto tomarla de la botella. Esto quiere decir que en el bar debe haber más de 3000 vasos diferentes para la cerveza.

 

Delirium tiene su propia marca de cerveza siendo “Delirium Nöel” su cerveza con mayor porcentaje de alcohol teniendo 10%. Su más famosa es “Delirium Tremens”, con 8,5% de alcohol, siendo nombrada como “la mejor cerveza del mundo” en 2008 en los Campeonatos del mundo de la Cerveza en Chicago, Illinois. Puedes encontrar esta marca por toda Bruselas.

 

Si eres un viajero y amante de la cerveza, sin duda este es un lugar que no te puedes perder.
 

Roberto Moreno
Saludos, soy estudiante próximo a egresar de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U.A.B.C. Actualmente participo como colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto como Creador de contenidos y otras labores.

    ¿Aún se censura el arte erótico femenino?

    Previous article

    7 curiosidades que seguro te sorprenderán de Rick and Morty

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People