0

Barry Lyndon

Año 1975

Stanley Kubrick  (1928,  Nueva York, EE.UU – 1999, Londres, Reino Unido) fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

 

Duración: 183 min

País: Reino Unido

Director: Stanley Kubrick  

Novela: William Thackeray

Género: Drama

 

Barry Lyndon es una película que se remota a al siglo XVIII, la cuál es un drama que se desenvuelve en el ambiente de guerra en esa época. Basada en la novela de William Thackeray de 1844 y protagonizada por Ryan O’Neal. Esta cinta describe las aventuras de un joven irlandés sin preocupaciones y sueños enormes de nombre Redmond Barry, quién se ve obligado a emigrar a causa de un duelo causado por el amor prohibido de su prima, en el cuál aparentemente  asesina a su prometido, el capitán inglés Quin, ocasionando su pronta huida.

Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, al ser un joven con el corazón roto y de ambición grande, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa.

Cabe destacar que no es un estreno, «Barry Lyndon» es una película del año 1975 la cuál esta disponible en diferentes plataformas audiovisuales. Sin embargo la cadena cinematográfica de Cinépolis decidió poner en exhibición varias cintas con la intención de, no solo dar a conocer esta película, sino varias películas del mismo director (Stanley Kubrick) y recordar el gran trabajo que realizaba durante sus años dorados.

Siendo «Barry Lyndon» una de la selección que se proyectará durante la exhibición semanal especial. La cuál es un rodaje cinematográfico espectacular, el guión, la fotografía encuadres y más cosas (viendo por el lado técnico) están sumamente detallados y rodados de una manera muy a lo Kubrick, envolviéndote en la historia de principio a fin, transportándote a aquella época en donde los tiempos de guerra se avecinaban, y en donde los caballeros se disputaban el amor de su amada de una manera muy peculiar, retando a muerte a sus contrincantes en los duelos.

Aunque solo se concentra en la historia de un joven aventurero, Kubrick nos muestra un panorama general de lo que era las diferentes clases sociales que vivían en aquella época y cómo es que era su estilo de vida, tanto de una clase alta hasta la clase repudiada.

Sin duda alguna una excelente opción para pasar tus fines de seman en compañia de unas buenas palomitas y amistades

Los exteriores fueron rodados en diversas localizaciones de Irlanda, Inglaterra y Alemania.

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    La épica aventura del capitán calzoncillos llega a la pantalla grande

    Previous article

    No te puedes perder el Circo del Miedo en Guadalajara

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC