0

¿Quien no ha seguido el ritmo de We Will Rock You?  la música del grupo británico Queen es un referente generacional, y detrás de él, la historia de su líder vocal.

A 26 años de su fallecimiento, Freddie Mercury se convierte nuevamente en un ícono mundial gracias a su música, exótica personalidad y ganas de éxito, llevando a la cima títulos como We are the champions, Radio Gaga, Hammer to fall y Another one bites the dust que suenan ahora en la gran pantalla gracias a la película basada en la historia de la emblemática banda Queen.

Bohemian Rhapsody, ambientada en 1970 cuenta la historia de la agrupación con la llegada de Mercury, su camino al éxito a través de sus icónicas canciones y el enfrentarse a los estereotipos; Freddie al rodearse de malas influencias pone en riesgo a la agrupación por su carrera solista, y todo da un giro que los hará reunirse nuevamente para hacer rockear a su público como solo el cuarteto lo sabe hacer.

La cinta dirigida por Bryan Singer captó la atención del público desde el primer tráiler, y es que no se trata de cualquier cantante, ¡es Freddie!  ¿que más podemos decir? por lo menos una vez en la vida todos hemos aplaudido al ritmo de Queen.  La trama con la que es contada deja un emocionante sabor de boca, Rami Malek (Mr. Robot)  es el encargado de dar vida en la gran pantalla a Mercury y sorprende su parecido con el cantante, donde además nos muestra la fuerza tras haber sido diagnosticado con VIH.

Malek, sin embargo, no es el único que sorprende por su parecido con el líder vocal de la banda, pues el cuarteto en pantalla es complementado por las interpretaciones de Ben Hardy, Joseph Mazzelo y Gwilym Lee, casi idénticos a Roger Taylor, John Deacon y Brian May, respectivamente.

La experiencia es más emocionante con una recreación a la mejor presentación que pudo tener Queen en su momento de gloria, esto fue durante el Live Aid en 1985 que tenía como propósito recaudar fondos, la presentación quedó marcada en la historia de la música pues fue la única presentación que tuvo 20 minutos en el escenario; la cinta retrata muy bien ese momento y sentirás que estás en un concierto, a nosotros nos dieron ganar de pararnos y aplaudir.

Bohemian Rhapsody sin duda tiene esa magia que hace que todos, fans y futuros fans (tras ver esta película) muevan labios y pies al unísono mientras descubren que llegar a ser parte de la realeza musical no es para nada sencillo pero vale la pena.

Queen y Freddie Mercury han sido inspiración para muchos soñadores y amantes de la música sin importar la generación,  es una película a la que vale la pena darle oportunidad, y disfrutarla al máximo, precisamente como la música que hicieron posible las legendarias figuras que en este film son interpretadas.

 

Estreno: Bohemian Rhapsody llega a dos mil salas de cine en el país este 2 de Noviembre

 

C.D. / R.G.

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    Una casa muy peculiar que robará tu atención | Reseña | La casa con un reloj en sus paredes

    Previous article

    Tres regresos de Queen que cambiaron la historia del rock para siempre

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos