0

De la Tierra a la Luna, es el slogan con que Campus Party ha invitado a los miles de campuseros y visitantes a viajar por la Vía Láctea, pues el diseño de los escenarios y stands corresponde a este increíble recorrido por el espacio, que en esta edición ha reunido a lo mejor de la ciencia, tecnología e innovación. Sin duda, una oportunidad perfecta para todos los geeks, nerds, emprendedores y soñadores que están listos para revolucionar al mundo. A continuación, te invitamos a conocer los aspectos más relevantes de la reciente edición de Campus Party México.

Campus-Party-Mexico-2015La sexta edición fue la segunda realizada en Guadalajara, y esta misma ciudad se mantendrá como su sede durante los próximos años gracias a los acuerdos logrados entre Campus Party y las autoridades de gobierno, académicas y empresas participantes del 2016 al 2018.

 

Uno de los retos de logística fue cumplido en menos de 48 horas, pues se estima que la afluencia de visitantes fue superada durante el segundo día: se esperaban 15 mil “terrícolas” campuseros, así como visitantes, quienes disfrutaron de lo mejor en ciencia, tecnología e innovación durante los cinco días que duró.

IMG_4216Entre las más grandiosas mentes visionarias que han impulsado aportaciones invaluables al mundo de la ciencia, tecnología y negocios que participaron en Jalisco Campus Party este año destacan Zack King el “Rey del Final Cut”, Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, Rodolfo Neri, mexicano que ha orbitado más de 100 veces la Tierra en diversas misiones espaciales, y Paul Zaloom, mundialmente reconocido por su alter ego científico: Beakman.

Beakman

Beakman, en su carácter de científico loco también ha revolucionado la crítica y sátira social, su legado al interés y difusión de la ciencia en Latinoamérica quedó demostrado en esta edición de Campus Party, donde manifestó su asombro por la calidez tan particular de los mexicanos a quienes además respaldó en su reclamo hacia Donald Trump y sus actitudes racistas. El personaje invitó a los campuseros a dedicarle la clásica porra con que los mexicanos manifestamos nuestro rechazo a aquello que nos desagrada.

El despliegue del potencial emprendedor ha sido una constante en las diferentes ediciones de Campus Party a nivel mundial, y esta edición no ha sido la excepción, pues además de los influencers, líderes creativos y empresarios presentes, algunos proyectos que comenzaron como ideas en ediciones anteriores fueron presentados formalmente como proyectos empresariales formales a los que los consumidores están teniendo acceso.

La evolución de las formas operativas para obtener, transmitir y seguir datos a través de la tecnología ha alcanzado un punto en el que resulta fundamental su uso, pero también muy divertido para la exploración y realización de diversas misiones. Los drones también fueron protagonistas de la sexta edición con un vuelo espectacular realizado en su área exclusiva, donde los asistentes participaron de forma activa.

IMG_4242Si bien la capacidad creativa no tiene límites, la cobertura e interacción en Campus Party mucho menos. Además de la participación de los cerca de 40 medios de comunicación, destacó la cobertura a cargo de Pablo Miramontes, nuestro campuserito, quien nos trajo los mejores detalles de esta fiesta de la innovación, ciencia y tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=uh6xPIqhHVw

Cinco días parecieran no ser suficientes, sin embargo, han resultado ser la temporada perfecta para descubrir, aprender y disfrutar de los mejores contenidos en materia de social media, ciencia, desarrolladores, makers, creatividad, multimedia, animación, videojuegos, emprendimiento, seguridad y redes, educación, internet, comunicaciones y absolutamente todo lo increíble del mundo tal como lo conocemos ahora.

_MG_4512El potencial educativo a toda su capacidad también se vio reflejado en la sexta edición de Campus Party México, pues en ella participaron cerca de 85 instituciones educativas nacionales e internacionales, cuyos campuseros participaron activamente en conferencias, workshops, retos y sesiones de desarrollo creativo, técnico y de aplicación de la tecnología en diversos ámbitos.

 

Los increíbles retos para el fomento de la innovación que las empresas, autoridades e instituciones de apoyo al emprendurismo lanzaron entre los campuseros fueron también una oportunidad maravillosa para transformar las ideas en oportunidades de ganar. Sin duda, una de las atracciones imperdibles para las mentes inquietas.

https://www.youtube.com/watch?v=Yhaww-LB5LE&feature=youtu.be&a

C7 en la palma de tus manos: la presentación de la App de C7 también fue uno de los eventos que aportaron al mundo de la comunicación digital a través de los dispositivos móviles y las redes. El director de C7 Cultura, Mtro. Gabriel González López presentó en Campus Party esta app con la que ahora puedes acceder a los mejores contenidos de 25.1 Noticias, 25.2 Cultura y las señales de radio que ya conoces del SJRTV, así como a #SomosCreadores.

jalisco_0

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    CPMx inaugura su sexta edición, Guadalajara se mantiene como sede de las próximas ediciones

    Previous article

    Unfriended llega a las salas de cine en agosto

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC