0

Danielle Steel, es una escritora famosa quién ha sido reconocida por su estilo romántico y tan peculiar a la hora de relatar y narrar una novela, quién además es una de las autoras más leídas actualmente; con más de ochenta novelas publicadas y traducidas a diferentes idiomas, y de quien ahora llega a México su novela «Siempre Amigos».

En lo personal tengo que admitir que el título de esta novela, no me llamó mucho la atención ya que no me dice nada, o mejor dicho lo deja de manera muy ambigua y general. De manera más detallada, realmente te puedes dar una idea concreta de que lo que tratará el libro, que es acerca de la amistad, sin embargo, la amistad es un concepto muy amplio y con diferentes perspectivas. Así que pudiera decir que realmente «la primer impresión» que tuve acerca de este libro, no fue necesariamente la más positiva, pero decidí darle una oportunidad. Ya que la portada no me parece del todo mala, tiene un color azul muy intenso que te denota a esa energía y pureza tan característica de la amistad.

Para serles honesta este es el primer libro que leo de esta autora tan reconocida, y para ser el primer libro no me pareció nada mal, aunque la verdad tampoco fue de mi agrado total, yo prefiero las novelas que sean de suspenso, de intriga o incluso novelas o libros que esten basados en hechos reales, policiacos, etc. Sin embargo el estilo de Steel es muy diferente a mis gustos, esto no quiere decir que no me haya gustado en absoluto, al contrario me pareció una lectura bastante interesante, diferente a lo usual y que sin duda alguna te deja un mensaje y un buen sabor de boca al leer los últimos párrafos.

«Siempre amigos» relata a manera de novela la historia de un grupo de amigos, quienes se conocen desde muy temprana edad y tienen una conexión casi instantánea, de tal manera que la amistad surge, se fortalece y se mantiene; durante la novela, Danielle relata los altibajos de conservar una amistad y la fortuna de tener buenos amigos durante los problemas, adversidades y malos ratos con lo que se enfrentan en la vida diaria. A lo largo del libro, se relatan las anécdotas que conlleva la adolescencia (primer amor, problemas familiares, rebeldía, fracasos y grades éxitos) y te muestra que teniendo a las personas correctas a tu lado, estos tragos amargos se pueden tornar dulces.

La manera de escribir de Steel, es muy cursi o incluso romántico, y es por eso que no me sentí muy identificada, sin embargo debo resaltar que, a pesar de que el estilo de escritura no fuera mi favorito, el libro logra robar la necesaria atención y obviamente, te invitar a reflexionar. Que a fín de cuentas, yo he defendido que si un libro te deja un mensaje positivo o reflexivo, ya cumplió su objetivo.

De igual manera me gustaría resaltar la manera tan delicada y fácil de escritira de Steel, ya que cuida mucho las palabras que utiliza para que lo que quiere transmitir se entienda de la manera más correcta, y que de esta manera sus lectores logren identificarse de manera más sencilla.

Ampliamente puedo recomendar este libro si a ti te gustan las novelas con un potente mensaje, que además te invitará a reflexionar.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Se lanza nuevo tráiler de Avengers: Infinity war

    Previous article

    Nuevo y divertido tráiler de Hotel Transilvania 3.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC