0

Jurassic World: El reino caído, es el rodaje más reciente de la saga de las películas Jurassicas, siendo J.A. Bayona el encargado de poner en marcha esta película teniendo una gran responsabilidad en sus manos, ya que la mayoría de los fans de esta saga esperan algo sumamente grande e interesante; puesto que hemos sido testigos en las películas antecesoras de grandes tropiezos así como grandes aciertos que nos hacen querer más Jurassic World en nuestro repertorio fílmico. Pero exactamente ¿A qué me refiero con esto? En lo personal,  las películas de Jurassic World o Jurassic Park han sido importantes en mi vida fílmica, ya que podría decirles que hay un par de películas que puedo ver una y otra vez y no aburrirme, porque me encanta su guión y su historia; así como también he visto películas de las cuáles no recuerdo absolutamente nada de ellas, porque no despertaron nada en mí, y justamente iba al cine con la mentalidad completamente abierta a lo que fuera, tal vez sería otra película más de las que olvidaría demasiado rapido, o tal vez no lo sería.

Definitivamente podría catálogar de manera neutral a Jurassic World: El reino caído, ya que tiene cosas que me gustaron bastante, pero no la puedo considerar como una de mis películas favoritas porque no ofrece nada nuevo. Así que solo la catalogaré como una película dominguera, la cual se disfruta más en una sala de cine que en la casa; pero no porque sea imperdible, sino porque los efectos de sonido y visuales se disfrutarán más.

Jurassic World: El Reino Caído, nos muestra un escenario muy parecido a su película antecesora, en donde fuimos testigos de un parque, en donde estas criaturas; «revividas» genéticamente son completamente libres, mostrando un escenario emocionante y muy peligroso al mismo tiempo; pero gracias a un fallo humano se descontrola todo el parque provocando caos. Esta nueva entrega arrastra los mismos problemas que la primera de Jurassic World, así que si viste la película pasada, no te perderás de mucho al no ver esta. Sin embargo a pesar de tener bastante similitud con su película antecesora, este film más reciente destaca por sus fortalezas visuales y efectos utilizados; que bien, llega un punto en donde son utilizados de manera abusiva y no muy inteligente quedando al descubierto el exceso de confianza en los efectos visuales que utilizó Bayona. También es importante destacar que, a pesar de tener mucha similitud, también existe una diferencia crucial y es el suspenso que se le agregó a esta nueva película, un punto que en definitiva me atrapó.

Y lo que viene a continuación es una pelea constante en la que se disputa la existencia de estas criaturas, volviéndose así un debate ético respecto a si estas criaturas deben vivir o no. Sin embargo este tipo de debate es representado de una manera nada original, en donde los nuevos villanos no tienen ningún escrúpulo y solo quieren dinero, dinero y más dinero ¿Qué sorpresa, no?

En definitiva, Jurassic World: El Reino Caído no es una película mala, ya que Bayona tiene más aciertos que fracasos, además que el Soundtrack es bastante aceptable y las interpretaciones de los personajes son un gran acierto. Lo cierto es que cuanto menos trates de analizarla, más la disfrutarás; y es justamente a lo que me refiero al catalogarla como películas domingueras, que sirven para pasar un rato agradable y desconectarte, pero nada más.

Tráiler:

Julio Profe y la importancia de las Matemáticas -Talent Land 2018

Ivonne Lonna y la cacería de talento creativo -Talent Land 2018