0

Este fin de semana llega a la pantalla grande la más reciente producción de Jon Turteltaub: Megalodón, la cuál es la más reciente película de terror submarino, que nos relata algo muy cliché en el mundo del cine; un «tiburón asesino gigante» ¡Que original!

Al hablar de una crítica de cine o externar una opinión acerca de cualquier película, tenemos que considerar que es completamente personal, ya que «cada cabeza es un mundo y en gustos se rompen géneros» y es por eso que existen miles de comentarios referentes a megalodón; algunos de estos la aplauden y otros cuantos (la mayoría debo resaltar) son comentarios negativos. Ya sé que no es una gran manera de comenzar a hablar de una película que pretende ser un éxito veraniego en taquillas, sin embargo no encuentro otra manera de describir mi experiencia al asistir a las salas de cine a disfrutar este film.

Imagen relacionada

El inicio de esta película es muy bueno, te hace creer que el resto de la película estará llena de acción y mucha sangre, sin embargo sólo el inicio es lo emocionante, ya que es una película que no tiene ningún ritmo constante. Dejando de lado eso, debo decir que no todo es malo, en general la película es sorprendentemente entretenida y captará tu atención de principio a fin; sea por cualquier razón, por sus efectos, por su historia, por sus personajes. Pero de que te va a entretener, sí te va a entretener.

Este tipo de películas en donde la ficción supera a la realidad, no son trascendentes cuando la manera de llevarlas a cabo no es la correcta. Este definitivamente fue el caso con Megalodón, ya que a pesar de tener una historia buena, gastada pero buena, deja mucho que desear y quisieras ser tú el directror para añadirle un poco más de sentido y acción a las escenas.

Resultado de imagen para megalodon pelicula reseña

Los efectos utilizados no son emocionantes y no te provoca ningún sentimiento fuera de lo usual, son simplemente aceptables. A pesar de ser una película que retoma un guión de filmes que ya hemos visto hace un par de años, y considerando los grandes avances en el mundo del cine y en la tecnología, verdaderamente es algo decepcionante el ni siquiera poder disfrutar de buenos efectos, considerando que si vas a relatar una historia en donde incluyes montruos o bestias que son un mito, sería bastante bueno utilizar efectos de buena calidad para volverla un poco más realista ¿no?

Megalodón pretende ser una película de Thriller de acción, con un poco de terror, sin embargo realmente no se ve reflejado este género, y cae más en el humor. Ya que la historia se concentra en relatarnos el cómo es liberada una bestia que se creía extinta (un tiburón gigante) esto, en un contexto muy general ¡realmente debería provocar miedo! Imagínense encontrarse con esta clase de monstruosidad suelta en las grandes aguas del océano, sin embargo pese a la amenaza que representa esta bestia, resulta poco espectacular y no logra el objetivo de provocar terror.

Imagen relacionada

Realmente no considero del todo mala la película de Megalodón, tiene escenas rescatables y claro que te mantiene entretenido, sin embargo no es una película que tenga trascendencia, en general la idea es buena; sin embargo la forma de llevarla a cabo no fue la más inteligente, provocando que sea una de esas películas de las que sales decepcionado y decides no recomendarla ni verla otra vez.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Entretenida pero no original | Mentes Poderosas | Opinión

    Previous article

    Asiste a la premiere de #JovenesTitanes

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC