0
THOR: RAGNAROK

 

En el cine de superhéroes taquillero, como lo es Batman, Superman, Hulk, en este caso Thor, el Dios del trueno o cualquier otro que provenga de un cómic o un libro se debe tener especial cuidado en mostrar la intención de este mismo; pero agregándole más acción o volviéndolo más atractivo visualmente. Pero claro sin caer en lo exagerado. Porque si algo a lo que se arriesgan los directores en decidir llevar a la pantalla grande una película basada en un libro es en la ola de fans que criticará o amará dicha película.

Debo confesarles que no me considero una gran fan de las películas de Marvel, o de los cómics en general, claro que me encantan las películas en de ciencia ficción, acción y aventuras, las considero uno de mis géneros favoritos, porque te muestran un mundo completamente diferente al que los seres humanos estamos acostumbrados, y debo decirles que esta película de Thor: Ragnarok no se convierte en una de mis favoritas pero sí en una de las más divertidas y cómicas que haya visto. Pero, que piensan ustedes ¿Creen que el hecho de que exista mucha comedia en un film, puede caer en lo bobo y absurdo?

 

Considero que los géneros más difíciles del cine es el terror y la comedia, el hecho de hacer reír a una persona es muy difícil (díganmelo a mi, que cuando cuento un chiste parece que estoy diciendo una noticia terrible) incluso, conozco personas que tratan de ser muy chistosas y simplemente no lo logran convirtiéndose ellos en una burla para las demás personas. Pero, ¿Eso pasará con las películas?

En automático cuando alguien me comenta que veré una película de superhéroes pienso en aventura, acción, ficción, drama y un muy buen guión; sin embargo dejo de la lado la comedia, o por lo menos no voy al cine esperando salir riendo de la sala. Y eso es justamente lo jugoso de esta película; Thor, es muy caracterizado por sus historias que siempre han sido más abstractas, invadidas por conceptos mitológicos y para nada cercanas a los humanos, siendo casi imposible empatizar con ellas, pues al fin y al cabo eran historias de dioses.
Lo que jamás ha caracterizado a Thor, es el humor. Básicamente porque carece de él, al ser su forma de ver la realidad distinta a la nuestra.

Algo que me sorprendió bastante, y es que de verdad no me lo esperaba, porque se los repito NO soy fan de ninguno de los cómics de Marvel, fue la aparición de Hulk. Ciertamente y algo no le puedo negar a esta película es que resulta bastante entretenida, pero fuera de eso y contestando la pregunta que me hice en un inicio, sí, si pasa con las películas el exceso de chistes o burla y comedia en ello que se convierte en boba. Me da la impresión de que Marvel se ha acomodado en exceso en una fórmula que si bien, al principio hacia gracia en el conjunto final de sus películas ahora debido a su explotación taquillera termina por sorprender de mala manera y saturar a los espectadores.

¡Claro! No voy a decir que no me reí durante la función, y que es una película dominguera, pero si ponemos en una balanza la calidad de historia y seriedad de las demás películas, Thor: Ragnarok se queda muy corta.

Visualmente es muy bonita, claro que cuidan mucho los detalles, la fotografía, las tomas, los encuadres. Los efectos especiales cumplen bien y la música no esta nada mal.

En resumen, Thor Ragnarok me parece una película divertida, que permite desconectar durante más de dos horas de duración, pero deja la sensación que Marvel, ha encontrado la forma de encajar con el público y dejando de lado lo que verdaderamente lo caracteriza.

Título original: Thor: Ragnarok
Director: Taika Waititi
Guión: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost 
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género: Acción – Comedia- Superhéroes – Aventura

¿Mi opinión final? Dominguera, divertida, entretenida.

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Un secreto que no debe ser revelado: Descúbrelo en «Cuidado con ella»

    Previous article

    ¿Qué tienen en común 12 extraños y un asesinato? Averigualo en «Asesinato en el Expreso del Oriente»

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop