existen muchos tipos de arte y todos sabemos apreciar el arte de alguna manera, pero en algun momento ¿te haz detenido a pensar en todo lo que hay detrás de una obra de arte? o quizá, ¿te preguntaste todo lo que tuvieron que pasar decenas de personas para que tu pueideras apreciar de diferentes maners esas obras? De eso justamente nos habla la película del jilguero, de la historía de un nió de 13 años que carga con una enorme responsabilidad a lo largo de su vida.

«El Jilguero», es una adaptación cinematográfica de la novela de Donna Tartt, aclamada en todo el mundo y ganadora del Premio Pulitzer en 2014 en la categoría de Ficción, el filme cuenta con un elenco multigeneracional encabezado por Ansel Elgort como Theo Decker y Nicole Kidman como la señora Barbour.

Theodore «Theo» Decker tiene sólo 13 años cuando pierde a su madre en un atentado con bomba en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La tragedia altera el curso de su vida y lo obliga a emprender una emotiva odisea llena de dolor y culpa, reinvenciones, actos redentores e incluso amor. A pesar de todo, conserva un recuerdo esperanzador tangible de ese espantoso día… una pintura de una pequeña ave encadenada a su percha: El jilguero.

 

Sin duda alguna «El Jilguero» es una pelicula para disfrutar con tu pareja o tu familia completa, en ella vamos a encontrar diferentes situaciones que nos llevarán a valorar realmente lo que somos y lo que tenemos, pero sobre todo a apreciar a nuestra familia y cada uno de los momentos que vivimos con ellos.

El jilguero llega este Viernes 27 de Septiembre a las salas de todo el país, sin duda alguna es una pelicula altamente recomendable, ¿Que esperan para verla? los espero en mi próxima reseña para que platiquemos del bonito mundo del cine.

Escribe: Carlos Guzmán

Aspirante a Informador, me gustan los retos nuevos y arriesgarme en el día a día.