0

A muchas personas les gusta la regalar huevos de chocolate en pascua o realizar la búsqueda de huevos en un parque, pero:

¿Alguna vez te has preguntado por que hacemos esto?

Para muchas civilizaciones, el huevo representaba fertilidad y vida por lo que cada vez que pasaban por una dura época, estos intercambiaban huevos decorados para recordar la llegada de fertilidad, vida y nacimiento; como la calma después de la tempestad.

Con el auge del cristianismo, el huevo no pudo tener una mejor época para ser interpretado como el huevo de la resurrección; ya que la iglesia había prohibido comer huevos durante la cuaresma. Por lo tanto, las personas en ese entonces, los decoraban y los guardaban para consumirlos cuando llegara la pascua de resurrección y como era de esperar, aquella tradición fue introducida a América.

Hablando del conejo hay una breve historia que cuenta lo siguiente:

Un conejo se quedó en el sepulcro de Jesús, y observó como había gente que lloraba por su muerte, esto afectó al conejito quien también se entristeció. El conejo se mantuvo cerca del cuerpo de Jesús y entendió que la persona que estaba allí debía ser muy importante y querida por las personas (no por nada estaban llorando). Con el pasar de los días el conejo fue testigo de la resurrección y al no poder hablar para comunicar la noticia, repartió huevos decorados.

 

En cuanto a los huevos de chocolate es fácil deducir que algún empresario visionario se quiso aprovechar de esto y explotarlo comercialmente dando origen a la venta de estos famosos y deliciosos chocolates que tanto se venden en estas fechas

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

El teléfono del viento – Una línea especial

Previous article

¡Lil Dicky confirma colaboración con Justin Bieber!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Knowledge