0

El 2018 inicia con todo musicalmente y no es la excepción, pues las bandas independientes siguen vigentes como es el caso de “la chabela” un proyecto que está conformado por nueve integrantes los cuales tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para conocer su nuevo sencillo y también para saber un poco más de ellos.

En principio podemos abordar que la banda tapatía ha logrado a base de esfuerzos y trabajo duro ponerse en constante presencia en los escenarios pese a que, no contaban con un material discográfico en sus inicios han logrado hacer frente a todo y en este año nos presentan su reciente sencillo el cual está inspirado en la opinión de los integrantes en cuanto a medios de difusión tales como la tv, el radio entre otros. Su actual sencillo es un acto de rebeldía convertido en canción puesto que piensan que muchas de las veces no se dice la verdad debido a que están de por medio intereses sociales, políticos, culturales etc.

Este año será muy importante para la agrupación ya que a finales de febrero va a ser la presentación de su álbum y esperan que la respuesta del público sea positiva, así también esperan anunciar sus próximas presentaciones en Guadalajara.

En otras palabras, la banda tapatía reconoce que han tenido que tocar puertas para poder defender el estilo que los hace únicos, pero aseguran que una vez que estas dentro del medio hay una facilidad mayor para poder ir escalando nuevos retos, así como nuevas plataformas para ir difundiendo su disco en asociaciones culturales como: foros, festivales y otras plataformas que aseguran son de vital importancia.

Por ultimo comentan que el mejor consejo que pueden dar para todas aquellas bandas que tienen la meta de poder seguir en el medio y de poder compartir su música es buscar instituciones públicas y privadas en las cuales se pueden pedir oportunidades, pero sobre todo el tener ese ímpetu de seguir en lo que les apasiona y nunca perder la esperanza, son las palabras que definen a esta unión de músicos que están dispuestos a seguir su sueño y seguir difundiendo su talento como lo están haciendo hasta ahora.

El material de la chabela está disponible en youtube y aquí te dejamos un poco de lo más reciente: “el ska de la mentira”.

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Asiste a la premiere de #LaFiestaDeLaVida

    Previous article

    ¡Gana increíbles artículos de #Extraordinario!

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC