0

Imagen: Jalisco campus party.cpnn

 

Por Redacción.
El pasado Martes se realizó una edición más de Jalisco Campus Night, el concepto de ponencias y previo al mayor evento global de tecnología, ciencia y creatividad, Campus Party con presencia en países como Estados Unidos, Chile, España, y México, y que por tercer año Guadalajara será sede de este gran evento.

Campus Night ofrece mensualmente una noche con invitados especializados en temas de emprendimiento y tecnología, quienes comparten a los asistentes sus experiencias.

En la edición de Abril, Jaime Machuca de Droidika, platicó las grandes ventajas de los drones,  de como puede lograse excelentes trabajos visuales si se toman medidas de seguridad,  explicó como estos robots pueden facilitar un trabajo riesgoso para una persona, como la revisión de una antena, además de ser una herramienta en situaciones de rescate de personas.
Algo que ha llamado la atención en los últimos meses, la carreras de drones.

Por su parte, Alejandro Sisniega, Director global de Cabify (la competencia de uber) invitó a los Jóvenes emprendedores a utilizar el tiempo de forma valiosa, explicó en lo que consiste la economía colaborativa, además de las diferencias que Cabify (pronto en la ciudad) ofrece a sus clientes.

cpn1cpn3

 

Pablo Lemus, actual presidente municipal de Zapopan, habló sobre la Hackaton organizada por segunda ocasión, además,  dió a conocer algunos de los retos de Campus Party y el ayuntamiento de Zapopan tienen para los jóvenes.  los retos estarán disponibles en 15 días, y uno de los premios es un viaje a la primer edición de Campus Party India.

Entre los casi 10 ponentes,  llamó la atención la startup mexicana Estrenón, dirigida por José Luis Reyes,  una red comercial dedicada al desarrollo de puntos de venta(actualmente 500) que acercan al gran público, productos que por su diseño, calidad o marca sólo están reservados para los altos niveles económicos; José Luis es ganador del concurso de emprendedores MassChallenge.

A unos meses del evento que desarrolladores, creativos, emprendedores y público en general están en espera, Jalisco Campus Party se llevará a cabo del 29 de Junio al 3 de Julio en Expo Guadalajara, el tema de su séptima edición #FeelTheFuture, contendrá escenarios dedicados a la publicidad digital, realidad virtual, drones, ciencia, más de 700 horas de contenido, invitando a vivir la experiencia como campusero.

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    The screening room, ¿el fin de los cines?

    Previous article

    Eventos en GDL, del 25 de abril al 1 de mayo

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC