0

Pepe y Teo se lanzan a la conquista del mundo de los libros con un título que se convertirá en el mejor aliado, no únicamente de la comunidad LGBT, sino de todos aquellos que desean ser felices con quienes les tocó ser: La estupenda Guía para vivir la vida a tu manera.

 

Bullying, sexualidad, redes sociales y polémica en la televisión nacional; así han sido las semanas recientes para un par de jóvenes influencers que hoy también consolidan su éxito en el mundo de los libros, pues Pepe y Teo se aventuraron a crear un título que ya es best seller y sobre la cual conversamos con ellos.

 

Los youtubers mexicanos están contentos por la aceptación del público   «realmente la gente está muy contenta con el libro y nosotros ni se diga”, aseguran Pepe y Teo, que habiéndose conocido en la universidad, encontraron en sus ocurrencias y afinidad una válvula de escape para definir un proyecto que rápidamente se consolidó como un referente entre los adolescentes y jóvenes que lidian con situaciones de acoso y que están descubriéndose a sí mismos.

 

En este sentido, aseguran que el autoconocimiento puede ser un gran aliado para afrontar las adversidades del mundo actual, adversidades a las cuales no son ajenos y que también motivaron la creación de este libro, de editorial Planeta:

 

Obviamente a nosotros nos pasa mucho, y a muchos seguidores les tocan situaciones de este tipo (de acoso, burlas y prejuicios), pero siempre hemos dicho que mientras mejor te conozcas y te aceptes a ti mismo es mucho más fácil aprender a lidiar con ello, ¿no? Al conocerte a ti mismo adquieres esa capacidad de identificar que tanto te debe o no afectar lo que los demás digan.

 

De las pantallas al papel

Al preguntarles sobre el génesis de esta especie de manual de supervivencia, Pepe y Teo responden que la espita ya se traía y resultó un gran reto hacerlo posible, pero las satisfacciones continúan tras la publicación de un libro que no solamente es recomendado para jóvenes, sino para familias, profesores y cualquiera que esté dispuesto a disfrutar la vida. El prólogo de “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera” está a cargo nada más y nada menos que de Chumel Torres,  quien cabe mencionar también tiene libro.

 

Estamos súper contentos y agradecidos con Chumel; es un tipazo y es ya un gran amigo y nos encantó que haya sumado sus palabras para esta guía.

 

Y en efecto, Chumel deja en claro que esta guía es perfecta para todas y todos sin discriminar a nadie; ideal para combatir prejuicios y derribar esas barreras que, a pesar de existir desde siempre, hoy más que nunca es muy fácil destruirlas.

 

De la opinión a la polémica

“Opinión no es ley” es una máxima (personal) que debería figurar como lema de vida de muchos, sin embargo, no siempre es posible tener el dominio de la opinión propia, el sentido común y el respeto a los demás de manera simultánea, aspecto que quedó muy claro en una reciente visita a un programa de televisión abierta en México.

 

 

Al cuestionarles sobre su participación en el segmento “Las cosas como son” del programa  Venga la Alegría que generó viralidad debido a las opiniones de un miembro del panel, en el que se también encontraban Alejandra Ley, Paola Durante y Juan Dabdoub, líder del Frente Nacional por la Familia, y cuya temática fue “Soy gay, ¿me aceptas o me rechazas?”, Pepe y Teo responden viendo lo bueno dentro de lo malo:

 

Creemos que fue bueno que esa postura (la del Frente Nacional por la Familia) haya sido expuesta, pues abrió aún más el debate sobre las preferencias sexuales y la intolerancia que aún persiste y pues la gente ha manifestado su apoyo hacia nosotros y demás personas de la comunidad. Sí es lamentable que exista esa actitud, pero también está padre que sean muchos quienes están perfectamente de acuerdo con las preferencias y respeten, y apoyen sin juzgar.

 

Tras la polémica que despertó este segmento, los youtubers trataron el tema en su sección “Pepe y Teo opinan” –disponible en YouTube-.

 

Es precisamente ese conjunto de experiencias la principal materia prima de “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera”, en donde los lectores tendrán a la mano una especie de recurso para abrazar la vida y aprender que la individualidad es una maravillosa creadora de nuestra mejor versión.

 

 

Este libro marca el debut de Pepe y Teo en el mundo literario y abona a una trayectoria cada vez más reconocida, ya no solamente entre la comunidad LGBT, sino en general, pues las redes sociales y el activismo por la equidad de trato, respeto y tolerancia que en ellas se vive a cada minuto comienzan a rendir frutos; “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera” está disponible en todo el país y es sin duda, un excelente recurso para dejar atrás las anclas que limitan nuestra capacidad de ser nosotros mismos y ayudan a quitarle el drama a nuestras vidas.

 

Finalmente Pepe y Teo reconocen aún impactados la demanda de su libro:

 

Nuestro libro ya está disponible en todas partes; si se acaba o algo, díganle a la librería que nos contacten de inmediato y por supuesto que nos encargaremos de que llegue. Realmente estamos súper contentos de esta respuesta. ¡Búsquenlo ya que no se arrepentirán!


 

Gana un ejemplar

Lo Mixto y Editorial Planeta tienen un ejemplar de este libro, sigue los pasos para participar.
*Válido para Guadalajara*

  1.  Comparte en tu perfil de Facebook esta publicación de forma pública
  2.  invita a 3 amigos a dar Me gusta a nuestra fanpage 
  3. Escríbenos a [email protected] con el asunto «La estupenda guía»  y
    -Adjunta captura donde demuestres que seguiste los puntos anteriores.
    -Dinos por qué quieres tener este libro. Por ejemplo: puedes contarnos que te gusta del canal de Pepe y Teo, que haces para hacer de tu vida más felíz 😀
    ¡No olvides incluir tu nombre completo!  

Los correos recibidos hasta el 20 de Julio participarán por un ejemplar,  para participar debes seguirnos en Facebook.  El ganador será notificado por medio de su correo de participación, de no responder en 24 horas se asignará nuevo ganador.

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El cine confort llega a Guadalajara

    Previous article

    Ir a la universidad, no tiene lìmite de edad | Opiniòn | El Alma de la Fiesta

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC