Este mes nuestra perla tapatía se llenará de mucho color y no es para menos pues se celebran 476 años y en su aniversario habrá mucha fiesta y folklor tapatío. Uno de los espectáculos que resaltan en esta fecha es el show de luces que se presentó desde el año anterior con el nombre de GDLuz y regresara para sorprender a todo el público del 14 al 17 de febrero con sus distintos escenarios que estarán alrededor de todo el centro la ciudad.

Por otro lado, el cierre de las festividades será en la capital de Jalisco donde habrá cientos de corredores en el maratón de la ciudad.

Con una expectativa de recibir alrededor de 800 mil asistentes se pretende que el recorrido inicie a las 19:30 horas del día 14, fecha en la que se celebra la fundación de nuestra capital jalisciense.

 

El comentado recorrido tendrá una extensión de dos kilómetros e iniciará desde el mercado corona hasta el (Instituto Cultural) Cabañas y en el se podrá disfrutar del tradicional espectáculo de luces, música en vivo y performance.

Cabe destacar que el gobierno municipal realizara algunas actividades enfocadas a la historia de Guadalajara que comienza en la plaza fundadores justo detrás del teatro degollado. Ese mismo día el gobierno otorga la máxima distinción a una de las figuras excepcionales tapatías que en este caso será dedicada para el abogado presbítero Thomas de Hijar quien es cronista de la arquidiócesis de Guadalajara.

Por ultimo otra de las clásicas tradiciones estará presente, puesto que se le llevaran las mañanitas a la perla tapatía la cual se realizará en frente del palacio municipal, junto con la repartición del tradicional pan llamado: “picon”. Sin olvidar que todos los tapatíos que acudan a la celebración podrán convivir con las actuales campeonas nacionales del club femenil de futbol, las cuales también recibirán un reconocimiento de parte de las autoridades correspondientes.

Sin duda una fiesta que no te puedes perder.

 

 

Escribe: Sergio Perez

Colaborador en CreaLaTV