0

¡Oh no! Hace poco he adquirido un equipo Huawei y me voy enterando de lo que ha ocurrido el día de ayer. ¿Qué va a pasar con mi celular nuevo?

Preocupación, debates, preguntas y memes es lo que ha estado apareciendo en los últimos dos días en las redes sociales. Pues la compañía china Huawei, que ha estado ganando prestigio en los últimos años, se ve amenazada. Ya que, en un comunicado que ha dado Google, expresa que planean romper todo tipo de relaciones con la compañía china para así dejar de brindarle sus servicios.

Este comunicado ha dejado a todas las personas que siguen a la marca de celulares en un estado de preocupación. Pues temen que sus celulares queden obsoletos a medida que avanza el tiempo si se acepta la ruptura entre ambas compañías. Pues aún no está confirmado.

Asi que, si has adquirido un teléfono Huawei recientemente o estás interesado en la marca y su futuro estás en el blog correcto. ¡Vamos a contarte todo lo que se sabe hasta el momento!

Logo de Huawei

¿Por qué Google quiere romper relaciones con Huawei?

Bueno, la decisión no está decidida cien por ciento por la compañía de estados unidos, sino por el mismo gobierno y el actual presidente Donald Trump que ha agregado a la compañía china a la «lista negra» del gobierno de los Estados Unidos.

Esto se hizo, argumenta el gobierno, para proteger a su país de posibles actividades de espionaje. Lo cual, no es sorprendente para quienes siguen a la compañía desde sus primeros pasos, pues hace dos años se había abierto un caso con el mismo tema de por medio, solamente que, esta vez, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido acabar con ese problema de una vez por todas.

Al agregar a Huawei a la lista negra, ocasiona que los dispositivos de la compañía china no puedan ser vendidos con libertad en tierras americanas. (Tiendas de tecnología, proovedores oficiales de celulares, etc.) Ahora, la única forma de poder adquirir un teléfono Huawei en Estados Unidos es por medio de tiendas externas que no estén en suelo americano.

¿Cómo nos afecta a los usuarios si se llega a hacer oficial la ruptura?

Lo primero que llegaríamos a notar en nuestros dispositivos sin la presencia de Google, es el sistema operativo que van a utilizar. (Es muy importante que sepas que si tu teléfono es actual y ya tiene el sistema operativo de Google que es Android, no ocurrirá nada exraño, lo seguirás conservando, solo que ya no recibirás las actualizaciones que fueran a dar a ese sistema operativo.)

Aunque, Huawei recientemete ha anunciado que ellos han estado trabajando en un sistema operativo propio para sus celulares en caso de que se necesitase.

«Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferiríamos trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft»

Richard Yu / Ejecutivo de la empresa Huawei.

Cabe mencionar, que si llegan a necesitar utilizar su plan B, sería en los nuevos equipos que estos presenten en un futuro. Así que Huawei no está perdido del todo.

Viendo el problema de otra perspectiva, se puede inferir de que este disgusto entre compañías, va má apegado a un desacuerdo entre dos grandes potencias mundiales que no desean depender una de otra.

Pues China es una pionera en el terreno de las comunicaciones radiofónicas, ha estado en ese negocio por mucho tiempo, aunque Estados Unidos cuenta con grandes empresas que podrían golpear duro a la economía de la empresa china.

Pues, la ruptura de relaciones de Google con Huawei, es un mandato del gobierno americano, podría entrar también Apple y Windows que también producen servicios que son vitales para ciertos equipos, como las computadoras.

¿Qué sería de Huawei no teniendo estas empresas de su lado?
¿Ustedes que opinan, Mixtos?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Todo sobre la ingeniería eléctrica

Previous article

Aladdín, ¿El mejor Live action?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Articulos