0

El Alma de la fiesta es la màs reciente producciòn del director Ben Falcone y una de mis actrices de comedia favoritas, Melissa McCarthy, la cuàl me emocionò bastante el saber que tendrìa una apariciòn estelar en esta pelìcula y sin duda alguna fue una de las razones por las que iba con una mente positiva al entrar a la sala de cine. Sin embargo, es una pelìcula con bastantes escenas de humor en las cuales te podràs sentir identificado, si te visualizas en situacion similar a la que expone la pelìcula, pero yo la catalogarìa en una comedia simple sin esfuerzo y clichè.

La calidad de comedia que pueden lograr los actores y actrices que aparecen en este rodaje es lo más destacado de la película. Pero ninguna buena escena se logra sin un buen guion que lo respalde y ese es «talòn de aquiles» de esta película de Falcone. La carencia de chistes y diálogos ocurrentes deja todo el peso de la comedia en la espontaneidad e interpretación de McCarthy y aunque tiene momentos brillantes, es muy arriesgado. La película cuenta con intervenciones geniales como las escenas compartidas con Maya Rudolph, esta actriz tambièn es una comediante muy buena (o que por lo menos a mì me ha hecho reir en varias de sus pelìculas); y la apariciòn de Cristina Aguilera, que en lo personal le da mucha emociòn y es «la cereza del pastel» de la pelìcula.

Cuando hablamos acerca de la historia que ofrece «El Alma de la Fiesta» no aporta nada atrevido o nuevo el guiòn utilizado; ya que ¡si!, por un lado se centra mucho en la comedia (muy hollywodense he de mencionarles), ademàs que si lo vemos por el lado de que las comedias estadounidenses relatan, bàsicamente lo mismo o de la misma manera, sì pudiera caer en un «clichè de comedia universitaria»; pero por otro lado, tambièn nos muestra un filme que destaca de manera humorìstica (humor que puede llegar a caer en lo ridìculo), a lo que una mujer divorciada y decidida a terminar su carrera se enfrenta, desde la convivencia con personas a las que les dobla la edad, como relaciones amorosas y conflictos maritales, ademàs de tener los mismos problemas, que un estudiante universitario se enfrenta: tareas, trabajos finales, presiòn por parte de sus compañeros de clase, etc.

Pero ¿A què me refiero cuando les comento que cae en lo ridìculo? Primero tengo que aclararles que no soy muy fan de las comedias estadounidenses, ya que no comparto su humor tan bufo; pero esta pelìcula me hizo reìr en bastantes escenas, ya que los problemas, nos lo muestra de una manera que sì te risa y sì logra que te sientas identificado en màs de una situaciòn ridìcula, por que todos pasamos por situaciones ridìculas, y «El Alma de la Fiesta» toma ese humor y lo aumenta al 100% para poder sacarte màs de una carcajada en los màs de 100 minutos de filme.

Generalmente, esta pelìcula en cuestiones de «conflictos» no ofrece nada nuevo, ya que sòlo relata los cambios y las transiciones que sufre una mujer mayor al enfrentarse con un divorcio reciente y la valiente decisiòn de retomar la universidad ¡En la misma escuela que su hija! Es ahì donde este rodaje toma las riendas y consigue interpretar los lazos que hay entre madre e hija y entre mejores amigas. Y debo decir que lo hace de una gran manera, ya que logra transmitirte esa confianza y buena relaciòn que se tienen entre los personajes. Esos momentos son los que valen la pena y son los que puedes ver reflejados en la pantalla.

Por otro lado, este film lleva consigo un mensaje de «empoderio femenino» ya que para superar los diferentes problemas que se desarrollan en la pelìcula (econòmicos, sociales, emocionales, etc) es necesario un grupo de chicas, en donde los personajes masculinos no son muy destacados o relevantes. En general, la pelìcula a mì me gustò bastante, si lo vemos por el lado que me gustan las comedias sencillas con las que solo pueda pasar un rato de diversiòn, sin tener que analizarla demasiado.

Tràiler:

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Entrevista Pepe y Teo, La estupenda guía para vivir la vida a tu manera

    Previous article

    Las aventuras de Ami, el niño de Youtube ahora en libro

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC