0

Jalisco dará cede a uno de sus eventos más importantes de tecnología en abril, donde ofrecerá espacios para los nuevos talentos locales, este evento que se dedica a cazar los nuevos talentos que surgen localmente lleva el nombre de Jalisco Talent Land.

Jalisco Talent Land es un proyecto que tiene como objetivo apoyar el talento local y crear más de ese tipo de talento adaptado a las necesidades  de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y se conviertan en ese talento que las empresas necesiten en un futuro posible; todo esto con el fin de crear altas espectativas en jóvenes de poder conseguir un empleo bien remunerados que les permita tener una mejor calidad de vida en su país y destacar dentro del mismo con su material creado.

El evento de Jalisco Talent Land citará del 22 al  26 de abril en Expo Guadalajara a más de 30,000 jóvenes de Talento del país para convivir rodeados de más de 1,700 horas de contenidos repartidos en 7 tierras temáticas:

  • Developer Land: Area dirigida a inteligencia artificial, Cloud, Big Data.
  • Creative Land: Area dirigida a Diseño, Transmedia, Fashion.
  • Business Land: Area dirigida a eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento.
  • Iron Land: Area dirigida a Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0.
  • BlockChain Land: Criptomonedas, Fintech.
  • Gamer Land: eSports, Realidad Virtual.

Además se incorpora una nueva categoría por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural:

  • Agro Land: que presenta un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo, con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones de Talentos con el campo como el lugar donde desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

Conoce a los personajes que representarán a las tierras de Jalisco Talent Land:

También este año junto con la oferta del evento se agregará un nuevo escenario llamado Superpoderes, en alianza con InRoads, dedicado a las Soft Skills como son hablar en público, resilencia, manejo de crisis, idiomas y muchas más habilidades que son fundamentales para el desarrollo óptimo de los jóvenes en el trabajo.

Cabe mencionar la importante colaboración del Municipio  de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCJ) para poner al alcance de los jóvenes y visitantes del Talen Land a 2,000 empresas los contenidos  de Business Land, dirigidos en mostrar nuevas opciones de comercio electrónico y marketin digital; a las empresas tradicionales que les permitan ganar competitividad y renovarse para enfrentarse con éxito los nuevos retos que tienen por delante.

Como dato interesante, se desarrollarán dos Record Guinness en el Jalisco Talent Land: la mayor clase matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el famoso YouTuber Julio Profe que tiene más de 3 millones de seguidores y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos.

El evento Jalisco Talent Land se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno de Jalisco, los municipios de Guadalajara y Zapopan, diversas universidades como la Universidad de Guadalajara, ITESO o UNIVA, decenas de patrocinadores como Bosch, Intel, Adobe, Amazon, IBM, Microsoft, Megacable, Johnson Controls o IOS Offices y diversos aliados estratégicos como IAB México, Fundación Televisa, Startup Weekend, Inroads o eCommerceMX.

Un evento próximo donde hay mucho que explorar, conocer e interactuar en las tierras que Jalisco Talent Land te ofrece y que no te puedes perder. Agenda tu cita a Guadalajara y no te pierdas este evento que alberga talentos y pequeños pasos al futuro del país.

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Reseña – A Dos Metros de Ti

Previous article

Dos reinas, un futuro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TQC