0

¡Buenas tardes! Bienvenidos de nuevo a LoMixto, donde siempre hay algo nuevo que puedas aprender. El día de hoy, te traigo algo muy curioso que me encontré en internet. Es un hecho que no acaba de surgir, de hecho ya lleva años rondando por internet y ganó una gran popularidad en años pasados.

¿De qué te estoy hablando? De nada más y nada menos que de un Manga que está protagonizado por dos deidades una oriental y otro occidental.

¿Qué es un Manga?: Es una palabra que se utiliza en Japón para denominar a las historietas de todo tipo. Por lo tanto, historietas japonesas llevan el nombre de manga.

Dicho manga lleva el nombre de: Saint Young Men. Y narra las aventuras de Jesús y Buda, dos de los líderes religiosos más venerados abandonan sus celestiales moradas con la intención de vivir como un par de seres humanos. Ambos dioses comparten un humilde departamento que se encuentra en un barrio popular de Tokio; donde se enfrentan al día día con una inigualable mezcla de ingenuidad y humor.

Un fragmento del manga de «Saint Young Men»

Esta historieta japonesa nos promete mucha diversión en cada uno de sus capítulos y se puede inferir gracias a las críticas positivas que ha recibido a lo largo de los años.

¿Quién creó este manga que puede ser de controversia en ciertos círculos sociales o de amistades? Ella es Hikaru Nakamura.

Hikaru Nakamura, nacida el 21 de abril de 1984 en la prefectura de Shizuoka, es una «mangaka» conocida principalmente por sus obras “Arakawa ander the Bridge” y “Las aventuras de Jesús y Buda”, esta última, una serie abierta de temática «seinen» (Para público adulto) que destaca por su comicidad.

De ella destaca el hecho de que un artículo publicado en agosto de 2011 por la revista “Nikkei Entertainment” la situaba en la novena posición entre los 50 autores de manga con mayor índice de ventas desde el año anterior, el 2010, con más de 5,54 millones de copias vendidas en Japón.

Si estás interesado en seguir el cómic de Nakamura, puedes verlo si haces click en el siguiente enlace:

https://mangadex.org/title/1912/saint-oniisan

Las aventuras de Jesús y Buda / Enlace al Manga.

¿Ustedes que opinan, Mixtos?
¿Leerían una historia como esta?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Gana artículos de «El Sol también es una estrella»

Previous article

La historia detrás de una gran estrella/ Rocketman Reseña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TQC