0

Del reconocimiento que ser parte del listado de los best-sellers del New York Times brinda al curriculum de un escritor, no se podía esperar menos… y sin embargo, Sophie Jordan descuida un poco el honor que este título honorario le otorga en su novela Reino de Sombras.

unnamed
Te cuento, el oscuro y sombrío ambiente de esta novela es prometedor; un eclipse que ha atormentado al reino desde hace años enmarca la historia de Luna, quien es la princesa de Relhok y a quien todos creen muerta luego de que tras una traición cuando era bebé, es ayudada por dos personas del castillo para huir.

¿Qué te atrapa? Bueno, tal vez decir que hay una princesa fugitiva que nadie cree viva puede parecer algo rebuscado, visto antes -y reiteradas ocasiones-, pero el detalle es: que Luna es ciega.

Entre sus páginas, Reino de Sombras reafirma un rasgo característico de la visión de Jordan, la creatividad para derrochar romance, misterio, drama y agilidad para su lectura, incluido por este lado, el encuentro de Luna con un joven de nombre Fowler, y con quien podría existir una posibilidad curiosa, la cual te invito a descubrir por ti mismo en esta aventura.

A pesar de una premisa intensa, Reino de Sombras puede, en algunos momentos, caer metafóricamente hablando en una sombría lectura, contrario a lo que supone su sinopsis; sin embargo, es el tipo de literatura perfecta para adolescentes que buscan algo más que una historia de romance. Es imaginativa, a la vez que cautiva y calienta un poco más el motor con el que Sophie Jordan se ha ganado a sus lectores.

En conclusión, Reino de Sombras rinde tributo a la mano de Sophie Jordan y su estatus de autora best-seller de The New York Times, aunque en este título guarda una distancia pertinente -e involuntaria- con este honor, sin intervenir sin embargo, en la experiencia de lectura, al proponer una historia interesante, con amplio trecho para despertar la imaginación y que cumple satisfactoriamente el estándar de sus lectores, jóvenes ávidos de romance, drama y un toque de magia que te invito a tener a la mano mientras viajas, disfrutas de la cena y definitivamente, como un must have de tu mesa de noche.

15073454_10209634615636655_3212431207946631254_n

Lo lees rápido, pues la fantasía y recurso narrativo son una combinación que podrían hacer que 328 páginas no sean nada, depende de tu gusto por el género.
Reino de Sombras es de V&R Editoras, y fue lanzado este mismo año, abonando con el género de Fantasía, una estrella más al curriculum de la autora.

Te invito, de paso, a checar nuestra cobertura en #FIL30 a través de las redes sociales y acompañarnos en la feria más grande de los libros en Latinoamérica.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Literatura Young Adult

    Previous article

    Booktubers realizan segundo encuentro en el marco de la FIL Guadalajara

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC