0

Foto cortesía: Billy Elliot MX

Luego de más de 250 representaciones en la CDMX, el musical basado en la película del mismo nombre estrenada en el 2000, y que ha logrado un gran éxito siendo montado en Londres contando con alrededor de 20 producciones en su propia versión, Billy Elliot: El Musical México comienza gira este 2018 y Guadalajara será la primer ciudad.

La historia de Billy Elliot, un niño de los años 80, que deberá luchar contra los estereotipos de un pueblo minero de mente cerrada al preferir el ballet como disciplina, contrario a los demás niños que practican boxeo y que lo pondrá en contra de su familia, vecinos y incluso de si mismo.

El poblado donde se desarrolla Billy pasa por difíciles momentos en el que el gobierno impone su dureza contra los huelguistas, en un ambiente duro para un niño que decide ponerse zapatillas de ballet.

 

En 2016, Producciones Gou, productora mexicana que ha hecho posible numerosas presentaciones teatrales de talla internacional en México como Hoy no me puedo levantar, se dió a la tarea de buscar a los 5 niños que interpretarían a Billy  y Michael, su mejor amigo, en un casting al que asistieron alrededor de 3,000 niños,  realizando así una academia en la que por casi un año los seleccionados fueron preparados en baile, canto y actuación, dando lo mejor de cada uno demostrando su talento.

Una obra esperada por los amantes de los musicales que demuestra la calidad de jóvenes talentos, los niños que actualmente interpretan a Billy y Michael nunca habían bailado, y en conjunto con actores como Anahí Allué y Hernán Mendoza y un elenco infantil y adulto ofrecen un increíble espectáculo con música en vivo, escenografía, vestuario y coreografía que dejará un mensaje de perseverancia en alcanzar los sueños y que promete inspirar y contagiar de su electrizante baile y energía.

 

 

Aparta la fecha

Billy Elliot: El Musical se presenta en Guadalajara los días 20 y 21 de Enero Teatro Galerías , los costos van desde los $550.00, presentándose posteriormente en Monterrey (27 y 28 Enero) , Toluca, Puebla e Interlomas.

Billy´s y Michael´s

Mauricio Arriaga, Demián Ferráez, Ian González, y Aarón Márquez  alternan el personaje de Billy en sus presentaciones en CDMX.

Anthon Mor, Eduardo Minett y Gael Cortés alternan a Michael.

 

Checa este video

https://www.facebook.com/TeatroGaleriasMX/videos/10157019621592715/

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    V DE VENGANZA EN TV

    Previous article

    Un verdadero acto nos deja «El Gran Showman»

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC