0

Como mexicanos cuando queremos viajar, se nos cruzan muchos lugares por nuestra cabeza; como Estados Unidos y sus ciudades famosas, Francia y la Torre Eiffel, Italia y el Coliseo Romano, España y la Catedral de Sevilla, Inglaterra y el Big Ben, Australia y su capital. Sin embargo, pocos de los mexicanos se detienen a pensar en lugares que se encuentran en su bello país.

Según un estudio realizado por Booking.com los mexicanos seleccionaron 10 pueblos mágicos como prioritarios para visitar en un futuro, además un 99% de los encuestados dicen que recomendarían un pueblo mágico a alguna persona que viviera en el interior de la república o personas extranjeras.

Cabe mencionar que la mayoría de los pueblos seleccionados, todos son parte de la historia de México y tienen lugares que te dejarán maravillado por sus hermosos paisajes y atracciones que estos ofrecen; sin más que hablar a continuación te presento los 10 pueblos mágicos preferidos para visitar este 2019 según Booking:

#1 Tulum

Resultado de imagen para tulum pueblo magico

 

El rey de la lista y preferido por los encuestados es Tulum, el pueblo playero con arenas blancas inmaculadas que le dan el color azul turquesa al mar el cual es hermoso en fotografías y sublime ante el ojo humano del viajero. Además, cerca de esa playa de ensueño se encuentra «El Castillo» que son ruinas de la antigua civilización maya, están muy bien reservadas y pueden ser visitadas, se dice que es el corazón de los mayas que quedó para ser explorado por nosotros.

¡Un lugar que no puedes perderte!

#2 Isla Mujeres

Resultado de imagen para isla mujeres mexico

El segundo de la lista es un lugar perfecto para aquellos que desean explorar las aguas y quieran interactuar con las hermosas tortugas marinas. Un pequeño paraíso que alberga aguas caribeñas y efervescencia nocturna.

#3 San Cristóbal de las Casas

Resultado de imagen para san cristobal de las casas

Arquitectura colonial que decora sus calles y los increíbles mercados textiles artesanales. San Cristóbal de las Casas fácilmente se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos y extranjeros.

Además, al convertirse en el punto de encuentro de culturas de todo el mundo, hospedajes con atractivo social como el hostal Corazón Corteza que, Según Booking, por su optima ubicación cerca de los andadores, invita a que se formen amistades inolvidables.

#4 Valle de Bravo

Resultado de imagen para valle de bravo pueblo magico

Sitio rodeado por montañas boscosas y una gran variedad de actividades  en agua, Valle de Bravo es una excelente opción para aquellos aventureros que les apasiona la aventura aislada; pues al ser un lugar tranquilo se puede inhalar aire fresco y exhalar serenidad.

#5 Palenque

Resultado de imagen para palenque pueblo magico

Una ciudad de origen maya, un lugar místico digno de explorar. Considerado por Booking un ejemplo de Santuarios dejados por las antiguas civilizaciones; la elegancia, la artesanía de la arquitectura y la luminosidad de las esculturas que y pirámides atestiguan la magia de este destino mágico para los viajeros.

#6 Tequila

Imagen relacionada

Pueblo mágico que se encuentra en el estado de Jalisco y lugar que le dio el nombre al tequila. Cuna del destilado más famoso del mundo y hogar de las casas tequileras más reconocidas. Según Booking es uno de los principales lugares que deben de estar en la lista del viajero que desea conocer a México desde sus raíces.

Incluso, en Tequila puedes hospedarte en una auténtica barrica de tequila, donde el destilado se huele, se disgusta y se siente.

#7 Real de Catorce

Resultado de imagen para real catorce pueblo magico

Ubicado en un desierto da la sensación de que al llegar a este pueblo, estás varado en el tiempo; además ese lugar se le conoce por tener poderes curativos rodeada de cumbres, cerros y calles empedradas, un reto para los viajeros una vez al pasar el túnel de bienvenida a la aventura de Catorcena.

#8 Bacalar

Resultado de imagen para bacalar pueblo magico

El lugar perfecto para aventureros que desean hacer actividades ecológicas mientras descansan; Bacalar también ofrece tesoros dignos de explorar como el lago de los siete colores, cuevas impregnadas de misterio y un inmenso legado de piratas del siglo XVII y XVIII.

#9 San Miguel de Allende

Resultado de imagen para san miguel de allende pueblo mágico

Querida por muchos por su arquitectura Barroca, San Miguel de Allende es el pueblo mágico que más se recomienda visitar para aquellos que desean explorar la historia del lugar palpando y observando las paredes de los edificios reservados desde el siglo XVIII.

#10 Cuatrociénagas

Imagen relacionada

Paisajes con arena blanca, vista de enormes pantanos naturales y aguas azules es lo que encontrarás en la reserva de Cuatro ciénagas que está ubicada en la zona desértica de Coahuila.

Es famosa por sus dunas, manantiales abundantes y paredes de mármol que le dan un toque especial al lugar, como si se tratase de un oasis místico mexicano que garantizan  momentos mágicos durante su visita.

 

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

«Aquí y Ahora» Nuevo videoclip de Micca Mont

Previous article

El sabor de Kinder Chocolate llega a KidZania Guadalajara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in People