0

El tema parece ser sacado de un programa de televisión para niños, pero para los que tienen a un felino como mascota este tema puede ser de su interés.

¿Sabías que hay una investigación que busca averiguar si los gatos tienen diferentes acentos depende su lugar de origen o donde viven actualmente?

La idea suena totalmente descabellada, sin embargo la investigación se está llevando acabo por científicos provenientes de una universidad sueca.

Los científicos mismos también buscan agregar al dueño del felino, como causante de que este adquiera una tonalidad en sus maullidos que solo el dueño pueda acaparar. Pues, si hay comunicación entre hombre y mascota, se puede esculpir una amistad sin igual (los que tienen mascotas y son muy cercanas a ellas me entenderán) y por supuesto, si logran revelar las interacciones que los felinos puedan tener con el lenguaje humano por medio de maullidos, crearán un diccionario de sonidos de gato.

«Parece que los gatos pueden variar conscientemente su entonación o melodía en forma constante, tal vez para transmitir un determinado mensaje, quizá para alterar o aumentar la urgencia de un mensaje, o las emociones»

Afirma Susanne Schötz, experta en fonética y directora del proyecto.

El proyecto está titulado como «Meowsic» y se llevará a acabo durante cinco años, Susanne explicó que ella y su equipo utilizarán los análisis fonéticos para comparar los sonidos de los gatos a partir de dos lugares distintos de Suecia y esperan expandir el proyecto lo más pronto posible, a tratar con gatos que provengan de otros países y experimenten con diferentes idiomas.

Por ultimo, expresa la experta al mando:

«Sabemos que los gatos varían la melodía de sus sonidos ampliamente, pero no sabemos cómo interpretar esta variación,» dijo. «Vamos a grabar vocalizaciones de alrededor de 30 a 50 gatos en diferentes situaciones, por ejemplo cuando quieren acceder a los lugares deseados, cuando están contentos, felices, hambrientos, molestos, o incluso enojados, y tratar de identificar cualquier diferencia en su patrones fonéticos. Queremos saber si los gatos prefieren el “discurso mascota” o si les gusta más que les hablen como adultos humanos»

¿Tu qué piensas sobre esta investigación?

Al principio mencionamos que el tema era sacado de un programa de televisión porque, hay una curiosidad de los mismos que podrás notar si prestas atención a programas que estén doblados en diferentes idiomas o incluso lo habrás notado ya que la onomatopeya del «maullido» cambia dependiendo del idioma que provenga.

Pero, esto solo es una mera coincidencia y no afirma nada de la investigación. ¡Saludos, Mixtos!

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? – El mapa que me lleva a ti.

Previous article

Mexicans React to Eurovision 2019 Rehearsals | Juicio Final

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Knowledge