0

El 16 de Noviembre del año en curso, se estrenará una de las películas más esperadas en el año, y claro estoy hablando de «La Liga de la Justicia» la cuál nos trae la historia del cómo se reúnen los superhéroes más poderosos del Universo de DC Cómics, estoy hablando de La Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Batman, Cyborg y claro Superman.

Zack Snyder, director del film en cuestión nos mostró una manera cómica e inteligente de llevar a la pantalla grande un film con tantas espectativas, que claro es cierto, carece de pies y cabeza en cuestión de guión, historia y narración, sin embargo es una película que en todo momento te tendrá atento a sus escenas e historia.

Al hablar de los superhéroes de manera individual, ¡Dios mío! No estaría muy segura de decirles quién es mi favorito o el menos favorito, en todo caso me basaría en la historia, personal que cada uno de ellos marcó en mi, pero ese no es el caso; cada superhéroe tiene su papel y su rol bien definido y lo llevan a la realidad de una manera extraordinaria, realmente es difícil elegir un favorito, y aún más difícil elegir uno menos favorito. Sin embargo la manera más rápida, pudiera decir que la Mujer Maravilla (Wonder Woman) roba el protagonismo la mayor parte de la película, además de ser la única superheroína en todo el clan, esto claro, le da puntos extras en destacar en la mayor parte del film.

Por otro lado se encuentra Flash (Ezra Miller) el cuál, se pudiera decir que es el que lleva una vida más normal, ya que es un adolescente el cuál utiliza sus poderes para beneficio propio, pero sin salir de su rutina, cabe destacar este personaje, ya que el es uno de los principales «comediantes» de este largometraje, su estilo tan desenfadado y desubicado; sus comentariso tan espontáneos y fuera de lugar, te sacan más de una carcajada. Claro que como lo he mencionado antes, la comedia es un género muy difícil y hay que tratarla con respeto, ya que si abusas de ella puedes caer en lo bobo y tonto, Snyder, lo reconozco; lo supo manejar bien, ya que no cruzó esa línea de la comedia; sin embargo puedo decir que «poooooco le faltó», ya que honestamente Flash, siendo un superhéroes tan poderoso y enigmático, se la pasa diciendo bromas (graciosas, no digo que no) toda la película. Y lo cuál lo reitero, cuando quiero ir a ver una película de acción lo menos a lo que me imaagino que voy es a reír así que por esa parte lo manejo de manera muy inteligente.

El esfuerzo de los realizadores en llevar a cabo de este film, verdaderamente se nota; ya que tras el estreno de la película de La Mujer Maravilla, meses atrás y su asombroso éxito, seguir esa línea debía ser una prioridad. Y claro, cambiar el rumbo y giro; y corregir varios detalles de la misma; al ser una secuela de la pasada película «Batman vs Superman». La cuál tuvo el éxito esperado pero no la aceptación deseada. Algo que si recomendaría demasiado al momento de decidir ver «La Liga de la Justicia» es que si veas las películas anteriores, no te puedo decir que si no ves una no vas a entender la siguiente, pero es primordial que lo hagas si es que no quieres quedar con cara de What!?

Algo que verdaderamente debo aplaudir acerca de esta película es el cuidado y la meticulosidad en la que se empeñaron en darle a cada uno de los personajes su protagonismo, retratando de esta manera los valores, la manera de vivir, de pensar, un poco de su historia, de sus sentimientos, de su pasado,  sus temores, en fin, tomando en cueta cada detalle de cada personaje y llevandote a escenas y momentos muy emocionantes. Lo que se reconoce de esta Liga es que uno puede sentarse a disfrutar de la película y puede, sin problemas, reconocer la escencia de cada uno de los superhéroes.

Por otro lado y tomando en cuenta las próximas películas que se vienen en puerta, el ver en una película a todos estos personajes, ¡Claro que te emociona! Te deja con un buen sabor de boca y una alegría inmensa al saber que la historia no termina aquí, dejándote con la espectativa de querer aún más, seas o no fan de los cómics o los superhéroes. Además la banda sonora que se escucha a lo largo del film (llevaba a cabo por Danny Elfman), logra ser impactante auditivamente, debo reconocer que en las películas (o por lo menos antes de empezar a escribir reseñas) lo menos en lo que me fijaba era en la musicalización de estas, sin embargo, al poner atención en esta, te das cuenta de la suma importancia, y la música que tiene esta película hace un match perfecto a la hora del rodaje. La banda sonora es la cereza del pastel que logra que salgas con ese cosquilleo en el estómago ansioso por otro viaje al mundo de los superhéroes de DC Cómics.

Pudiera decir mil cosas más acerca de la película, de verdad no estoy mintiendo; sin embargo eso serías spoilear y es lo mínimo y último que quiero hacer, solo les puedo decir que está lleno de sorpresas y escenas bastaaaaante emocionantes, que te tendrá pegando los ojos a la pantalla, será difícil despegarlos y te quedarás con ganas de más, al momento que entres a la sala de cine y decidas ver «La Liga de la Justicia»

El viaje de la película vale la pena pero sin ir esperando la obra maestra de DC en el cine, ya que como lo mencioné en un principio en cuestión de narración le falta tanto pies como cabeza, claro que si te explica y le da el protagonismo a cada uno de los personajes, sin embargo en cuestión de la historia principal, no hay mucha… explicación que digamos. Es bastante disfrutable, emocionante, te sacará más de una risa y claro que para compartirla ustedes fans de los superhéroes (y más los que salieron con mal sabor de boca después de ver y salir decepcionados de «Batman vs Superman).

Les dejó una probadita y el tráiler.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Se prenden las luces en la Mansión Clover Lawn con Festival navideño

    Previous article

    Estamos listos para la FIL Guadalajara, ¿lo estás tú?

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop