0

Muy bien, esta reseña será bastante interesante ya que, pudiera decirles que soy fanática del cine mexicano, creo que existe mucho talento cinematográfico en este país, pero también, he de mencionar que acepto que hay películas mexicanas que simplemente fueron un desastre y son merecidamente desprestigiadas. Sin embargo no vengo a hablarles de estas películas desastrozas, pero sí del cine mexicano. Ya que este próximo 29 de Marzo, llega a la pantalla grande, la más reciente producción de Santiago Limón, y estoy hablando de «Hasta que la boda nos separe».

Esta película es un remake de una cinta rusa; eso para mí no necesariamente representa un problema, sin embargo, sí descarto completamente la originalidad en cuestión guionístico. Ya que la idea de un remake es la versión nueva o «mejorada» de alguna película, y eso no me convence del todo. Sin embargo, como les comento, no representa un problema significativo para mi, ya que claro que es una adaptación a un país completamente diferente, con otros valores, otra cultura, otras costumbres, y eso cambia completamente todo el concepto de la película original.

#HastaQueLaBodaNosSepare, como se han de imaginar, relata los acontecimiento ocurridos al organizar un evento tan especial, los obtáculos y potenciales problemas a los que se tienen que enfrentar a la hora de organizar una boda, a la mexicana. Ustedes probablemente, como yo, piensen «Que tema tan original para hacer una película, ¡Y luego remake! » sin embargo, el que se trate de las tradiciones, cultura y costumbres mexicanas, le agrega esa inquietud por verla, ya que sería como volver a ver los quince de tu prima, tu mamá o incluso tuyo, pero en el cine. Refleja la manera «que nadie ve» de las bodas mexicanas, a las que tanto nos gusta ir, o por lo menos a mi.

En esta película, Santiago nos relata a manera de comedia una #BodaALaMexicana, y el humor negro y sarcástico que tenemos los mexicanos tan característico no puede faltar, esto la convierte en una película bastante divertida, en la cual las carcajadas no van a faltar y el hecho que te olvides de los problemas  va a ser un hecho. Esto es algo que definitivamente me encantó, el hecho que te diviertes completamente en los más de 100 minutos de rodaje.

Su objetivo es divertir y entretener, y lo cumple a la perfección; sin embargo, cabe mencionar en que la pondría en una categoría de «películas domingueras». Si tú me preguntas si recomiendo ver #HastaQueLaBodaNosSepare, mi respuesta es sí. Sin embargo, he de advertirles que este film está rodado a forma de documental falso, y la mayoría de sus tomas y escenas están grabadas de manera subjetiva, es decir, como si alguien más lo estuviera grabando. Este tipo de grabación no es mi favorita, y no solo mía, ya que me llega a marear después de tiempo.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Divertida, irreverente y creativa… conoce a La Comadre Pansha.

    Previous article

    Lo nuevo de Disney: Un viaje en el Tiempo

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC