0

La película escrita por Steven Rogers y dirigida por Craig Gillespie «Yo, tonya» es una película a manera de biografía que explica el asenso y caída de la patinadora artística Tonya Harding; quién fue una famosa y talentosa patinadora, reconocida por ser la primera mujer estadunidense en realizar un «triple axel». Así como también, ilustra el papel que jugaron los medios, su familia (más específico su mamá) y el difícil ambiente de los deportes, que se desarrolló entorno a un camino, en dónde ser talentosa no es todo lo que se necesita para llegar a la cima.

Este film cuenta con la actuación excepcional de Margot Robbie (Tonya Harding), a quién en los últimos años se le ha visto intérpretar papeles con gran carácter y fuerza, no siendo este papel la excepción en su carrera; ya que en esta oportunidad Margot ha desarrollado un papel increíble en la recreación de este histórico personaje, transmitiendo al espectador los sentimientos que más se viven en un ambiente tan peleado como lo es el mundo de los deportes y la fama.

Aunque la historia de Tonya Harding pueda parecer desconocida para muchos jóvenes en la actualidad, la película logra captar la atención de cada persona en la salas del cine haciéndolos participes y transmitiendo las emociones y sentimientos de emoción, coraje, dedicación; logrando que el interés en estos temas, se replanteen y se enfatize en el conocimiento de lo que fuera una noticia de nivel mundial.

Armada a la manera de un falso documental, («falso», porque se hace uso de entrevistas que se produjeron y no son archivos reales), la película se desarrolla por medio de entrevistas presenciales a personajes claves en la vida y carrera de esta patinadora, proponiendo de esta manera diferentes versiones de los hechos. Platicando cómo fue su participación en el éxito, y sobretodo el papel que interpretó cada uno de ellos al interponerse un incidente, el cuál terminaría con consecuencias inapelables y repercutiera en la carrera de esta exitosa patinadora.

El tipo de formato en el que se desarrolla este film, permite que los espectadores entiendan y vivan, cómo es el estar detrás de algo que en cámaras se ve «perfecto», en este caso las Olimpiadas, el arduo trabajo y los constantes obstáculos que se presentan cuando el talento no es lo único que buscan en una campeona. «No todo es lo que parece».

«Yo, Tonya» es una película que definitivamente tienes que ver en la pantalla grande, no por nada obtuvo nominaciones a los oscares y la academia como mejor actriz y mejor película. He de resaltar que nos muestra una historia de persistencia y perseverancia tan intensa, la cuál te mantendrá interesado de principio a fin.

En cuestiones de efectos especiales, honestamente son muy notorios los utilizados en la realización de la película, sin embargo esto no desmerita la calidad del guión e interpretación de cada uno de los actores.

Título original: I, Tonya (Yo, Tonya)
Año: 2017
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Guion: Steven Rogers
Género: Drama. Comedia | Biográfico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=k5mmR0lZw4k&t=7s

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¡Larga vida al Rey! – Black Panther

    Previous article

    Promo: Gana un libro – Cara Delevingne y Starwars

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC