Octubre no solo significa la felicidad colectiva por la llegada de Halloween, del frío y de un montón de conciertos; desde hace ocho años, también es el mes en el que el Internet se llena de ilustraciones gracias al  ilustrador estadounidense Jake Parker, quien  comenzó con el reto en 2009 e invitó a otros ilustradores a seguir su idea: hacer un dibujo por día, durante todo el mes, para practicar, mejorar sus habilidades artísticas y desarrollar el hábito del dibujo.

Las reglas son:

  1. Crea un dibujo en tinta
  2. Publicarlo en internet
  3. Escribe el hashtag con #Inktober y  #inktober2018
  4. Repite los pasos todos los días de octubre

Los resultados son obras de arte increíbles, las personas de todo el mundo que siguen esta tendencia de este mes muestran su gran talento. Recuerda que no necesitas ser el artista más talentoso del mundo para participar, solamente debes tener ganas de practicar y cumplir el reto durante los 31 días que dura el mes.

El Inktober NO fue creado para frustrarte, fue creado para volver a la costumbre de dibujar a diario e ilustrar para uno, para practicar, cometer errores y experimentar estilos. Ten en cuenta que no tienes que hacer nada para impresionar a nadie y eso es uno de los mejores puntos de este reto. Pues es la forma perfecta para mejorar tu técnica, ya que habrás desarrollado un nuevo hábito y tendrás un cuaderno lleno de dibujos que te muestren cómo has evolucionado.

 

Y si no quieres participar, pero tienes ganas de ver más ilustraciones bonitas, puedes checar los hashtags #Inktober o  #Inktober2018  en Twitter e Instagram.

Escribe: Redacción Lo Mixto

Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.