0

Hace unos años si le preguntabas a un niño «¿Que te gustaría ser de grande?» era muy probable que su respuesta fuera : Doctor, Cantante o futbolista, por ejemplo.

En 2017 la respuesta que podemos encontrar en un considerable porcentaje de niños y adolescentes es «Quiero ser Youtuber»  y aunque a muchos adultos les de risa esa respuesta, e incluso les parezca inútil, la realidad es que estamos ante una nueva generación que crecieron con nuevas herramientas de comunicación, en donde plataformas como Youtube se han convertido en espacios para inspirar a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) a expresar su creatividad en forma de videos.

Ok, los youtubers, en las plataformas de video existe todo tipo de contenido: Vlogs, Tutoriales, Gameplays, Bromas, o contenido más realizado como cortometrajes o sketches; aunque pudiera dar risa el que una persona de nuestro entorno social comenzara a hacer videos, no es mala idea,  actualmente somos Prosumidores de contenido.

Si bien, los Youtubers han tomado popularidad al grado de que muchos de los principales creadores de videos ya cuentan con productos comerciales y libros… ¡Sí, libros! Algunos de estas publicaciones podrían resultar interesantes, solo faltaba un libro que explicara el proceso para convertirte en uno de ellos.

Quiero ser Youtuber escrito por Ignacio Esains en un manual paso a paso que explica todo lo que debes seguir para crear tu canal.

El libro aborda temas sobre los tipos de contenido que existen, cómo descubrir habilidades y aprovecharlas,  Tips para la expresión correcta frente a cámara, por mencionar algunos.

Ignacio cuenta con veinte años de experiencia en el entretenimiento, guionista de TV y editor de revistas dedicadas a los videojuegos,  también es uno de los conductores del canal MalditorNerds.

Además, en este libro se explica como subir el contenido a la plataforma más grande de videos, hacer el diseño de canal, y consejos para tener interacción con los seguires.

Youtubers en México

Te presentamos cinco Youtubers que han logrado atraer a un público de todas las edades con sus contenidos e insipiran a muchos a crear su propio contenido y perseguir los famosos botones, un tipo de reconocimiento que otorga la plataforma al llegar a cierto número de suscriptores.

Soy Tato es uno de los pioneros en contenidos subidos a Youtube en Mèxico, cuenta con 91,943 suscriptores y con diez años de experiencia se ha convertido en experto en contenidos digitales.  En sus inicios (2007) Gustavo Pozos se dió a conocer por un proyecto llamado Youtuber Peregrino, en el que iba de ciudad en ciudad conociendo a aquellas personas creativas que se animaban a subir sus videos.

FernanFloo  con más de 27,110,928  suscriptores, sus contenidos se enfocan en gameplays y videos con un toque de comedia.

LuisitoComunica   cuenta con 14,151,542 suscriptores, sus videos tomaron forma hace unos meses mostrando sus viajes y datos/ lugares interesantes de su ciudad.

La Bala  con tan solo 13 años, Isabella De la Torre ha conseguidor que dos millones de seguidores en redes sociales y 2,867,487 suscriptores estén al pendiente de sus videos con diversas temáticas; en 2017 tuvo la oportunidad de ser una de las presentadoras de los Elliot Awards.

P

TE PUEDE INTERESAR:  DEL VIDEOJUEGO AL LIBRO: FIVE NIGHTS AT FREDDYS

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    Lo nuevo de Disney: Un viaje en el Tiempo

    Previous article

    Acción pura: Titanes del pacifico 2: la insurrección.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos