0

Con una combinación de historia y ficción, el ambiente que El Invierno Más Largo pone para el lector es simplemente magistral, pues la novela resulta atrapante desde sus primeras páginas.

cecilia_ekback

Te cuento, El Invierno Más Largo narra los descubrimientos de oscuros secretos conforme Maija se lo propone, luego de encomendarse por sí misma la tarea de notificar al pueblo vecino del hallazgo que una mañana sus hijas descubren mientras paseaban las cabras propiedad de la familia: el cadáver de un hombre.

Desarrollada en 1717, esta novela se puede convertir en el descubrimiento del año de quienes gozan del género, pues los toques oscuros con los que la autora da forma a El Invierno Más Largo son un recurso atractivo muy interesante, entre otras cosas, por la combinación de un escenario lúgubre y una época distante.

Si bien la novela no es un hecho histórico, el argumento hace muy atractiva la ambientación en la que Maija te lleva a descubrir aquellos paisajes, y el talento de Cecilia para convertir al lector en un protagonista es una de las razones que convierten a este libro en imperdible, pues se vuelve una experiencia muy visual que la imaginación agradecerán.

La trama de este título ha sido reconocida además por la crítica, pues la sinergia entre lo oscuro, el misterio e intriga es inteligente, pero visual y atrapante, por lo que es uno de los libros que vale la pena tener siempre cerca para despertar el espíritu imaginativo e investigador; en este sentido, es realmente una historia que sacará lo mejor del lector al momento de querer sacar sus conclusiones, pero que a la vez permitirá, por su ritmo, unirse al descubrimiento de su protagonista.
El Invierno Más Largo se lee rápido principalmente por lo cautivante que resulta su trama, pero además, por la forma casi poética con la que la autora cuenta la historia de Maija y su familia, así como de los hechos que derivan del cuestionamiento criminal que contradice la versión con respecto al hombre mutilado encontrado al inicio, “¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiada heridas?”, te invito a descubrirlo.

1825El Invierno Más Largo fue publicado en 2016 por Roca Editorial, esta es su primera edición y consta de 400 páginas, perfecto para el viaje, la sobremesa y sólo si tienes el valor, para antes de ir a dormir, consejo que te sugiero evitar debido que puedes enloquecer esperando a tomar de nueva cuenta el libro y descubrir más. ¡No querrás soltarlo!

Recuerda seguirnos en las redes sociales para descubrir las sorpresas que tenemos para ti durante la cobertura especial de la FIL en su edición número 30.

Reseña FIL30: Wendy Quill está a punto de volverse famosa

La chica que lo tenía todo ¿o no?