0

Una mezcla casi inimaginable llega en una serie conformada por tres historias en «Magos y semidioses» de Rick Riordan.

«¡Esperen! ¿Khá?» podría ser lo primero que pase por su mente al enterarse del crossover de dos míticas sagas de Rick Riordan en «Magos y semidioses» mientras las expectativas y los latidos del corazón se elevan. Si eres fan de Percy Jackson, Las crónicas de Kane, o de cualquier cosa de Riordan, este libro tiene que llegar a tu estante o buró.

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioes y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero… ¿y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

Pues bien, el mítico Rick Riordan lo hace de nuevo; tres historias originales llegan en esta épica entrega, un crossover inesperado que termina convirtiéndose en un recorrido apasionante que te atrapará desde las primeras páginas (aunque si eres fan, fan, lo que se dice fan del autor, podría ser que te quede a deber… hey, dije «podría»).

Hay que hacer énfasis en el aspecto temporal de este título, pues lo que en él se narra ocurre después de Percy y Kane, así que conviene tener leídas estas sagas antes de echar un vistazo al encuentro de personajes que «Magos y semidioses» ofrece. El jugoso hilo conector y novedoso es el enemigo en estas historias, que bien podría servir como continuación a «Las crónicas de Kane».

Personalmente (refiriéndome desde luego, a que el fan de Riordan en mí se ha ido gestando poco a poco) me parece una lectura interesante que te atrapa, en primer lugar, por los personajes provenientes de las increíbles sagas previas; además, al tratarse de tres nuevas historias separadas y no capítulos, se lee bastante rápido («El hijo de Sobek» es la historia más corta, las otras son de similar número de páginas), ideal para sacar el máximo provecho a la imaginación durante las semanas (casi tres, en mi caso) que dediques a este libro.

Este título está integrado por «El hijo de Sobek», «El báculo de Serapis» y «La corona de Ptolomeo», épicas aventuras a las que vale la pena echar un vistazo si eres seguidor de Rick y su estilo para llevar la mitología a las mentes de los adolescentes y jóvenes.

«Magos y semidioses» de Rick Riordan es de editorial Montena, consta de 186 páginas en las tres historias que lo integran; incluye además una prueba de «Los dioses de Asgard» y «Las pruebas de Apolo» (inserte emoji de manos aplaudiendo aquí). Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para participar en increíbles dinámicas en las que podrías ganar este u otros tantos títulos.

Promo: Gana artículos de Rampage Devastación

TQC: Recomendación de Lectura – Mayo –