¿Qué tan seguido te ocurre que cuando comienza a fallar la señal del Internet lo primero que haces es correr inmediatamente al módem y desconectarlo? Será mejor que dejes de hacerlo, ya que estas en un grande error.

El problema se debe gran parte a que los routers que hay en nuestros hogares ya son muy viejos, en si fueron diseñados por lo menos hace 10 años, así que no pueden con la demanda que los  celulares, tablets, computadoras y Smart Tvs tienes, ya que siempre se tienen conectados todos estos dispositivos al mismo tiempo, se esté usando o no.

 

De acuerdo con el Country Manager de D-Link, hay momentos en los que se sobrepasa la capacidad de estos equipos y terminan trabajando más lento.
Entonces, no desconectes el modem desde el cable, lo que se debe de hacer es apagarlo desde el interruptor, desconectarlo y esperar 30 segundos, después puedes volver a conectar y encender, asi le das oportunidad de que el modem reinicie todos los procesos que se quedaron pendientes y generaban este tránsito lento de señal.

 

¿de qué otras formas puedo mejorar mi señal WIFI?

  • Coloca tu modem en un lugar alto y lo más al centro de tu casa.
  • Si tu dispositivo tiene antenas, coloca una de ellas en horizontal y la otra en vertical.
  • ¡No dejes que haya interferencias! No lo coloques nunca cerca de teléfonos, microondas o televisiones.
  • ¿No te están robando la señal? Revisa dentro del control del router todos los dispositivos conectados, cambia tu contraseña y elimina esos malditos vecinos aprovechados.

 

 

Escribe: colaborador

Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.