0

Por: Ricardo G.G.

¡Pongan las manos arriba, mujeres solteras! pugnaba el mensaje más poderoso de la música pop que fue visto oficialmente el 13 de octubre del 2008, apenas unas semanas después de lanzada en la radio a nivel internacional: Single Ladies, de Beyoncé era el segundo sencillo del entonces nuevo álbum de la texana, cuya propuesta visual a pesar de minimalista, se volvió viral gracias a su coreografía adictiva.

Desde entonces comenzaron a surgir alternativas al video, algunas caseras y algunas más elaboradas, pero todas casi igualmente memorables. Por esto es que Creala.Tv te ofrece, además de algunas curiosidades del tema, un compendio de propuestas virales que conquistaron al mundo. ¿Listos?

La coreografía fue armada durante la grabación de If I Were a Boy, es decir, les tomó apenas algunas horas realizarla entre toma y toma de grabación.

En realidad no es una coreografía original, pues la cantante y su equipo han manifestado su admiración por los números del bailarín Bob Fosse, y si encuentran disponible un video de la coreografía para «Mexican Breakfast», notarán que solamente la volvieron más activa y dinámica.

No se parece, ES; la bailarina que acompañó algunas de las interpretaciones en vivo de la canción es la actriz Heather Morris, de Glee, quien era de su equipo de bailarines pero al obtener el papel en la serie de la Fox, dejó temporalmente los escenarios para convertirse en la chica adorable cuyo CI nos ha hecho reir en varias ocasiones.

La versión más divertida sin duda, es en la que participaron Justin Timberlake y Paul Rudd en SNL; Joe Jonas también hizo lo suyo en leotardo a blanco y negro, pero honor a quien honor merece:

http://vimeo.com/89769165

Las más virales:

Woopsie:

La más tierna:

https://www.youtube.com/watch?v=77ql1emlCn4

 

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    31 minutos en Guadalajara.

    Previous article

    Miguel Bosé se integra a campañas de desarrollo para niños indígenas mexicanos

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop