0

Desde fechas pasadas el estatus de la mujer ha estado sufriendo por una serie de cambios que la han hecho llegar a la posición en la que se encuentra ahora; según la historia siglos atrás, la mujer no tenía voz ni voto y solamente se miraba como un trofeo que el hombre nada más tenía en su hogar para presentarla en reuniones y que está satisficiera lo que este quisiera obtener.

No obstante, esos tiempos ya han quedado atrás y actualmente las mujeres, tras constantes luchas y demostrando que ellas también son capaces de igualar y hasta superar en ciertas actividades a la figura masculina. Ella está aquí en pleno siglo XXI siendo también fuertes ante una sociedad que aún no las toma en serio.

Han habido muchos movimientos, liderados por mujeres donde estas exigen verse iguales ante la sociedad como seres humanos con las mismas oportunidades.

Pero hoy vengo a hablarte sobre un evento que, en lo personal, me parece uno digno de conocer, pues se trata de actividades donde solamente están involucradas mujeres expresando sus ideas intelectuales, demostrando que el liderazgo también puede estar en manos femeninas.

El evento es llamado: Talent Woman

Talent Woman – Un ecosistema exclusivo para la mujer emprendedora

 

Talent Woman que fue presentado por primera vez en diciembre del año pasado en España; donde se muestra el compromiso y el liderazgo de las mujeres en cuestiones de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Por sus siglas en inglés) En ese evento participaron diversas trabajadoras, investigadoras, creadoras mujeres. En las cuales destacan Alma Stephanie Tapia, ingeniera de la NASA.

Voces femeninas se lanzaron para dar pláticas y conferencias sobre temas de interés, creando así un ecosistema exclusivo de talento femenino. Además, el evento fue muy bien recibido por las 7.000 personas que asistieron al evento y quedaron encantados con lo que se encontraron ahí.

Homenaje a una científica especial

 

Además al final de dicho evento se hizo un homenaje a la científica Margarita Salas por su 80 cumpleaños. La bióloga recibió en Talent Woman el cariño y la admiración tanto de las investigadoras e investigadores como del público, que se ha sumado a este reconocimiento a la científica española más importante de la historia.

El evento de Talent Woman tuvo tan buena aceptación, que ya está programada su segunda edición para este año en España y también, el día de hoy culminó Talent Woman en México el cual fue un evento libre al público el cual contó con becas para mujeres jóvenes que desean emprender su conocimiento y talento en el área del STEM.

Estos eventos, por parte de nosotros, se nos hacen geniales para combatir la desigualdad que se tiene en contra de la mujer en estas áreas de tecnologías, pues como se ha visto ya con mujeres exitosas en el mundo, ellas también pueden llevar el liderazgo y así aportar más al ingenio y creatividad de la población mexicana.

Hoy podrá ser el día de la mujer, pero todos los demás días también se merecen reconocimiento por ser potencialmente eficientes al desarrollo y creación de ciencia y tecnología.

 

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

EL Universo Marvel ya tiene a su nueva Capitana

Previous article

Los pistachos y su larga cultivación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in People