0

En un mundo sonoro impregnado de matices que pueden parecer muy similares entre sí, la propuesta musical de un par de hermanas mexicanas inspiradas por los sonidos del rock británico, se convierte en un must para descubrir un viaje por el tiempo que raya en lo nostálgico pero suena totalmente refrescante, con la autenticidad como bonus: The Peppersplum.

Marie y Sussie Fernández conforman The Peppersplum, un proyecto musical influenciado por los sonidos del rock británico en su mayoría, y que hoy incursionan también en el dance, género con el que complementan su sencillo “Toma todo mi amor” como parte de la exploración musical que siempre disfrutan, pues reconocen que a pesar de ser seguidoras del rock, imprimir una personalidad distinta a este tema era algo que disfrutaron mucho en el proceso creativo.

 

“Toma todo mi amor” también tiene su versión en inglés, “Take the adventure of love”, tema que promocionan actualmente además con una versión bailable para disfrutar también en la pista.

 

En entrevista para Lo Mixto, cuentan que, a pesar de ser un género poco familiar para ellas, el dance se perfiló como una excelente propuesta experimental que encontraron muy atractiva y disfrutaron como nunca; expresan que algo muy importante en sus canciones es la sinceridad y buscan que eso se refleje tanto sobre el escenario, como fuera de él. Sin alter egos, lo que se ve y se escucha es lo que es.

 

Lo hecho en México ¿qué tan bien hecho está?

Hay un dicho de este lado del mundo que reza que “lo hecho en México está bien hecho”, y prueba de ello son las críticas que The Peppersplum han recibido en el extranjero, en donde se han mantenido dentro de los principales rankings de éxitos. Aún así, su país natal apenas las recibe y la apuesta es, sin duda, a que serán de las propuestas musicales que se consagrarán entre los melómanos.

 

Admiten que aún hay partes, sobre todo en Europa, en las que prevalece la creencia de que México, musicalmente hablando, es solamente mariachis; pero reconocen que la apertura a los sonidos y propuestas de las nuevas bandas mexicanas comienzan a hacer eco globalmente, por lo que comienza a combatirse este cliché.

 

A la espera de conquistar su propio país, la calidad de sus producciones también da muestra de este dicho, pues la mezcla está hecha por el ganador de un Grammy con Café Tacuba, el Ing. Ricardo Arteaga; la parte rock también cuenta con la participación de su productor de cabecera, Gerardo Australia, quien es un gran músico su último trabajo fue para la serie inglesa de mayor audiencia: Down Town Abbey, Por la parte dance, el dj italiano Matthew Valde pone su toque, conocido por prender las más increíbles fiestas de Europa.

 

Lo que tienes que conocer de The Peppersplum

Su nuevo sencillo se estrena en marzo de 2018, y si quieres preparar tus oídos, además de escucharlas en Spotify y seguirlas en las redes sociales, te recomendamos tener a la mano los siguientes datos y curiosidades sobre The Peppersplum.

 

Desde pequeñas se han involucrado lo más posible en la música:

“Toda la vida nos hemos dedicado a componer nuestra propia música y a tocar nuestros instrumentos, esperando que disfruten escucharlo tanto como nosotros hacerlo”.

 

Su mayor influencia es el rock británico, reconocido mundialmente por exponentes como The Beatles, por ejemplo; aunque han sido en general los sonidos de épocas como los 50´s y 60´s el gran timón que ha dirigido el rumbo de sus canciones.

 

¿Sandro de América entre sus anhelos? Sí, junto a la lista de intérpretes con quienes les hubiera gustado colaborar, destaca la del cantautor argentino:

 

“Nos hubiera gustado hacer un dueto con Sandro de América, pero ¡ya no se puede!”, por que este intérprete hacía mucho más que simples canciones, él hacía poesía, señalan.

https://www.youtube.com/watch?v=3YrIYObnTr8

 

The Peppersplum no sólo se quedan en su zona de confort, sino que exploran y se aventuran en distintos sonidos, lo cual las enriquece como autoras y vuelve todo un reto encasillarlas en un solo estilo, por lo que son sin duda, una propuesta musical que Tienes Que Conocer.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Lo nuevo de ATL Garza

    Previous article

    TE INVITAMOS A LA PREMIERE DE #ELHILOFANTASMA

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos