0

CUIDADO CON ELLA
Será Nuestro Secreto
Teresa Toten

Teresa Toten autora del libro «Cuidado con ella» (título original: «Beware that girl») es una escritora Canadiense, la cuál nunca imaginó que el rumbo de su vida fuera envuelta entre párrafos, tipografías y editoriales.
Hoy en día autora de innumerables novelas, y una de las más renombradas es precisamente esta, ya que contiene drama, secretos, pasión, desenfreno, amistad, pero sobretodo lealtad.

La verdad al momento en el que tenía el libro en mis manos, no dude en leerlo, y para ser honesta con ustedes no conocía siquiera a Teresa, así que este libro era un completo descubrimiento para mi. Pero debo decirles que no me arrepiento de haberlo leído y que haya sido yo a quién escogieran para hacerlo. ¿Les digo algo que me encanta de los libros? Son un mundo completamente diferente para cada uno de los lectores, y lo que hace a un libro completamente genial es el hecho que te atrapa en su historia de principio a fin, de verdad es extraordinario y frustrante al mismo tiempo; son como esas series que te sientas a ver y no puedes dejar de verla no importa que tan tarde sea, siempre te quedas con ganas de más. Pero la diferencia de las series es que los libros hacen volar tu imaginación y te transportan a lugares en donde no habías estado.

Justamente eso me paso con «Cuidado con ella» de la editora ALFAGUARA, este thriller que combina la lealtad con el misterio y se mete en tu cabeza de tal manera que no quieres dejarlo ni un solo segundo; y no estoy exagerando, hasta que lo lean me entenderán.

Cuidado con ella nos narra la historia de dos chicas completamente diferentes; por un lado esta Kate una chica que no ha tenido mucha suerte en su vida, y ha tenido que aprender a valerse por sí misma, y por el otro Olivia, que es completamente lo contrario; una chica mimada que tiene todo a la mano, cuando ella lo quiere. Pero no solo son diferentes físicamente sino también mental, emocional y social. Pero nos han escuchado que los opuestos se atraen, bueno pues esto fue así, a pesar de lo diferentes que eran siempre tenían algo en común; sus metas, su interés por destacar, hacer lo mejor y claro también tienen secretos ocultos, aunque no revelados. La vida escolar o el destino (como quieran llamarlo) se encarga de juntar y mezclar estas vidas y de llevarlas hacia un mismo camino. ¿Se imaginan? Ustedes siendo amigas de la reina Isabel o alguna persona que sea completamente diferente a ustedes ¡Debe ser todo un reto! Pero claro que no solo es el intento de ser amiga de una persona que es completamente diferente a ti, claro que como en toda novela (y estoy empezando a creer que también pasa en la vida real) hay muchos obstáculos que no te permiten llegar a tu meta, y en este caso es un hombre (Mark Redkin), si de seguro piensas «¡Que original! Un hombre se meta en la vida de dos amigas» Peeeeero, no es cualquier hombre, este hombre llega a perturbar la vida de estas dos chicas y no solo a ellas, a muchas más. Y claro que este personaje no me gusto para nada, pues ¿Cómo iba a agradarme? Cuando se trata de un personaje manipulador, mentiroso, ambicioso, calculador y muy peligroso.

No hay muchos personajes secundarios, ni tampoco se centra en ninguno de ellos, pero si tuviera que destacar alguno sería Serena, que tiene una gran importancia en toda la historia y que aunque pasa un poco desapercibida logra estar en un primer plano. Y Jhonny que es el amigo de Kate y que está enamorado de ella, aunque no se centra para nada en el Romance, lo deja en un segundo plano totalmente, por lo que no esperéis una historia de amor.

La manera en la que es narrada la historia es muy peculiar, ya que no es una tercera persona la que te cuenta lo que está pasando y no es un solo protagonista; esta historia es narrada alternamente por Kate y Olivia, que se turnan capítulos para contar lo que está pasando, pero que al final de cuentas te deja muchas lagunas mentales y unas cuantas preguntas.
Al igual que el final, que debo aclarar no es malo, pero a mi parecer si es muy confuso; es un final muy abierto que deja la puerta a muchas especulaciones; que en cierta parte esta bien porque deja volar tu imaginación preguntándote ¿Qué fue lo que pasó?

Pero a mi gusto, no es una de las mejores maneras de terminar un libro.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    México brilla en #Coco, la nueva película de Disney-Pixar

    Previous article

    El Dios del trueno regresa a la pantalla grande, más cómico que nunca en «Thor: Ragnarok»

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC