0

La escena musical contemporánea ha visto un despunte significativo en lo que a la música hecha por mujeres se refiere. No solo la cantidad de música creada por féminas solistas ha incrementado, también la calidad de estas ha ido en aumento. El auge femenino abarca un amplio espectro de géneros y subgéneros. La gama de chicas dentro de la escena musical hacen que la paleta sea extensa, multicolor, fresca, gratificante pero sobre todo inyecta una gran energía creativa.

 

Chelsea Wolfe

Es una cantautora y músico estadounidense. Su música se ha ofrecido en materiales promocionales importantes y en series de televisión populares como Game of Thrones, Fear the walking dead, entre otros. Su estilo marca los géneros del Folk, Gothic Rock, doom metal y experimental.

 

Jlin

Su nombre real es Jerrilyn Patton, es músico electrónico de Indiana Estados Unidos, Comenzó a producir música en 2008 inspirada por su madre para conseguir un sonido único logrando un tribalismo electrónico inigualable.

 

Jessy Lanza

De nacionalidad canadiense cantautora, escritora y productora. Con dos discos ha ganado el reconocimiento crítico. Sus géneros predominantes van del electropop, dancepop, experimental pop. Jessy fue considerada como una de los mejores artistas en el 2013 por la página web y revista XLR8R.

 

Jesca Hoop

Es una cantautora, escritora y guitarrista Americana, quien escribe y toca diversos estilos musicales que va del experimental con folk, rock e influencias electrónicas.

 

Laura Marling

Cantautora inglesa de folk que ha ganado premios como Brit a la mejor artista solista femenina británica en el 2011 y ha sido nominada al mismo premio en el 2012 y 2014.

Entre sus influencias se encuentran Joni Mitchell, Neil Young y Bob Dylan.

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    12 cosas que pasaron por mi mente en el concierto de Miranda! en el C3

    Previous article

    ¿Aún se censura el arte erótico femenino?

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop