0

Pixelatl, el Festival de Annecy, y Ciudad Creativa Digital vuelven a unir fuerzas para desarrollar cortometrajes animados en América Latina.

 

  • Short Way es una convocatoria para apoyar el desarrollo de cortometrajes de animación de artistas latinoamericanos.

 

  • La convocatoria incluye un bootcamp en Ciudad Creativa Digital para continuar el desarrollo de los proyectos y el pitch en “Animation du Monde” en el Festival de Animación de Annecy.

 

26 de octubre de 2023 (Guadalajara, México) – Pixelatl, El Festival de Animación de Annecy, y Ciudad Creativa Digital lanzan la cuarta edición de ShortWay, una convocatoria que busca proyectos de cortometrajes de animación para artistas latinoamericanos. La convocatoria tiene como objetivo desarrollar y producir cortometrajes de animación artística que normalmente no tienen salida con las cadenas y plataformas tradicionales.


“Hay que promover los cortometrajes entre los jóvenes talentos latinoamericanos. Este formato es más accesible y permite experimentar un estilo, contar una historia, y darse a conocer internacionalmente en los numerosos festivales a los que puede llegar”, dijo Geraldine Baché, directora de Proyectos Especiales del MIFA del Festival de Annecy.

 

“En una época de secuelas, spin offs, remakes, una convocatoria como ésta llena de esperanza. Las buenas historias emergen de la diversidad y la apuesta de esta convocatoria es que todas y todos los creadores de América Latina envíen sus proyectos para que en un futuro se puedan ver en las pantallas. El Festival de Annecy ha apoyado el desarrollo de los creadores de América Latina y también su visibilidad, sobre todo en este 2023 que México es el país invitado de honor en el evento,” dijo José Iñesta, Director de Pixelatl.

 

El proceso de la convocatoria incluye un bootcamp en Guadaajara, donde los artistas podrán trabajar y continuar desarrollando sus proyectos de la mano de expertos vinculados tanto al Festival de Annecy como a Pixelatl. Además, incluye la participación en Animation Du Monde, MIFA Pitches 2023, donde México es país invitado de honor, y los autores podrán presentar sus proyectos a distribuidores y productores internacionales.

 

 

Fechas clave:

  • Término de la convocaoria: 9 de diciembre de 2022.
  • Anuncio de proyectos seleccionados: 16 de enero de 2023.
  • Bootcamp de Shortway (en línea): Febrero de 2023.
  • Presentación de los ganadores en MIFA Pitches (Annecy, Francia): 12 al 17 de junio de 2023.

 

 

Más información:

www.elfestival.mx

Facebook | https://www.facebook.com/Pixelatl/

Instagram | https://www.instagram.com/pixelatl/

Twitter | @Pixelatl

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Guadalajara gana en los Premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies 2022

    Previous article

    Usando Centros de Entrenamiento Virtual, las empresas pueden disminuir hasta en 70% sus costos de capacitación

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC